- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburos¿Qué cambios habrían con nueva ley de hidrocarburos?

¿Qué cambios habrían con nueva ley de hidrocarburos?

HIDROCARBUROS. Las esperanzas puestas por el sector petrolero en la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) caerían en saco roto.

Según el especialista en petróleo y gas, Carlos Gonzáles, el texto recientemente consensuado por los ministerios de Energía y Minas (MEM) y Economía y Finanzas (MEF) sería más perjudicial que beneficioso para la industria de hidrocarburos.

“Si el texto se aprueba con las observaciones del MEF, sería mejor no hacer ningún cambio y dejar la LOH tal como está y esperar al 2021 a que el nuevo gobierno modifique con mejor criterio la ley”, señaló hoy en un taller de hidrocarburos.

Explicó que el proyecto ha perdido su esencia desde que el MEF vetó la posibilidad de rebajar regalías para la producción básica de los lotes.

Como se recuerda, el dictamen original aprobado en la Comisión de Energía y Minas del Congreso permitía la renegociación (reducción) de regalías a cambio de la realización de planes más estrictos de trabajo y perforación de pozos.

Este beneficio ha sido observado por el MEF.

También proponía homologar los plazos de los contratos de petróleo y gas a 40 años, y otorgaba al concesionario el derecho a prorrogar su contrato por 20 años adicionales hasta completar 60.

Este beneficio se mantiene en el texto consensuado por ambos ministerios. Sin embargo, Gonzáles considera que no aporta mucho.

“Si al final sólo va a quedar el tema de la extensión de plazos, no nos sirve”, dijo.

Agregó que el nuevo texto no considera al gas, sino sólo al petróleo. Y tampoco fortalece a Perú-Petro, entre otros ítems perjudiciales para la inversión.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0