- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRefinería de Talara: El 14 de abril será la primera inyección de...

Refinería de Talara: El 14 de abril será la primera inyección de petróleo crudo

De la Torre indicó que “a finales de este año o a comienzos del siguiente debe estar a producción plena, a nivel comercial”.

El gerente general encargado de Petroperú, Fernando de la Torre Tejada, anunció que uno de los objetivos de su gestión es la inauguración de la Nueva Refinería de Talara para este 14 de abril, tal como estaba previsto.

“La refinería anterior era de tres procesos y la nueva refinería tiene 18 procesos, dentro del ranking de tecnologías del planeta, estaría al cuarto nivel del mundo en tecnología”, resaltó.

En diálogo con Canal N, recalcó que “el 14 de abril va a ser la primera inyección de petróleo crudo, en la primera unidad”.

Asimismo, indicó que las diferentes unidades que componen esta nueva infraestructura irán operando poco a poco, en la medida que los técnicos calibran los equipos.



“Y así van avanzando uno a uno y cuando terminan el proceso, suben la carga y vuelven a hacer el mismo circuito, cuando logran una producción estable dentro de los parámetros que se establecieron al inicio de la contratación del proyecto, en ese momento se produce la entrega oficial de parte del contratista a la empresa”, explicó.

Acotó que “ese proceso debe durar más o menos seis meses, en el peor de los casos porque siempre hay dificultades impredecibles, pueden ser nueve meses. A finales de este año o a comienzos del siguiente debe estar a producción plena, a nivel comercial”.

Lote 192 y Altamesa Energy Canada

Por otra parte, comentó que el contrato entre Petroperú y Altamesa Energy Canada para la operación del Lote 192 en Loreto, debe ser renegociado, debido a que el anterior Directorio de la estatal le daba una condición mayoritaria a Altamesa, entre otros aspectos.

“Mi propuesta es que este contrato se renegocie en términos que tengan sentido”, puntualizó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0