- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRepsol "hará los mayores esfuerzos para evitar el desabastecimiento de combustible"

Repsol “hará los mayores esfuerzos para evitar el desabastecimiento de combustible”

Asimismo resaltó que viene empleando tecnología satelital e inteligencia artificial para avanzar en la limpieza del mar y del litoral.

Luego de que el Ministerio del Ambiente (Minam) dispusiera la paralización de operaciones de la Refinería La Pampilla, Repsol consideró que la Resolución Nº 00013-2022-OEFA/DSEM emitida por el Ejecutivo es “desproporcionada e irrazonable”.

Sin embargo, expresó su “disponibilidad de colaboración con las autoridades peruanas, de modo que puedan reanudarse las actividades indicadas lo antes posible”.

La compañía recordó que la refinería abastece el 40% del mercado peruano de combustibles, por lo que realizará “los mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales para los ciudadanos peruanos y el desarrollo del país”.

“Repsol continúa centrando todos los recursos y esfuerzos en las tareas de limpieza del derrame y apoyo a las poblaciones y la fauna afectada”, puntualizó.

Uso de tecnología satelital en limpieza del mar

Repsol usa la tecnología satelital más avanzada y herramientas de inteligencia artificial para monitorear el progreso de las labores de limpieza en mar, así como la identificación en tiempo real de manchas para que sean retiradas de manera inmediata.

Con imágenes captadas por satélites, que se encuentran en órbita a 750 kilómetros de altura, el equipo técnico de Repsol sigue los movimientos de hidrocarburos en el mar, inclusive en condiciones climatológicas adversas como neblina o nubes, tanto de día como de noche.

Con la información proporcionada, los técnicos de Repsol toman decisiones basadas en la analítica de datos, reaccionando rápidamente para destinar personal y material de limpieza a cada zona. En el Centro de Control de Emergencia, situado en la Refinería La Pampilla, se visualiza toda esta información. Tenemos una plataforma que utiliza de manera ágil las técnicas de inteligencia artificial y data analítica más avanzadas del mundo.

El satélite con mayor resolución de imagen que usa Repsol, llamado Worldview 3, permite distinguir perfectamente un vehículo en la tierra desde una altura de 750 kilómetros.

En paralelo, continuamos realizando acciones de monitoreo constante por tierra, mar y aire para el control de los progresos de las actividades. Repsol subraya que está desplegando todos los recursos y esfuerzos para responder a la limpieza del derrame; esta es nuestra máxima prioridad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0