- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosReservas de gas natural en el Perú cubre la demanda por 24...

Reservas de gas natural en el Perú cubre la demanda por 24 años más

Promigas señala que hay reservas suficientes para la masificación del recurso.

El Perú cuenta con reservas de gas natural para cubrir la demanda por los siguientes 24 años, por lo que hay recursos suficientes para la masificación del mencionado combustible, señaló el ejecutivo de la empresa Promigas, Aquiles Mercado.

“En este momento el país cuenta, teniendo en cuenta reservas probadas, posibles y probables, con 13.2 trillones de pies cúbicos (TPC) de gas natural”, precisó.

Agregó también que hay suficientes excedentes de gas natural para acelerar aún más la masificación. Teniendo en cuenta la producción fiscalizada actual, el cálculo del Índice de Autonomía de Recursos alcanza para 24 años.

Aquiles Mercado explicó que la canasta energética del Perú está compuesta por 40% de petróleo, 28% de hidroelectricidad, 26% de gas natural, 5% de energías renovables y 2% de carbón.

“El gas natural ha estado desplazando principalmente al petróleo en los últimos años”, concluyó.

Masificación del gas natural 

Por otra parte, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, suscribió cuatro convenios de cooperación con sus pares bolivianos que permitirán agilizar la masificación del gas natural, ofrecer precios accesibles de gas licuado de petróleo (GLP) a la población del sur, impulsar la electrificación rural en Puno y la formalización minera en ambos países, entre otros.

En el Encuentro Presidencial y la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional de Ministros Perú- Bolivia, Eduardo González Toro y el Ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Franklin Molina, firmaron el Convenio Interinstitucional de Cooperación para integración energética entre ambos países, poniendo énfasis en la industria del gas natural.

En tal sentido, se desarrollará estudios para determinar la factibilidad técnica y económica de interconectar el proyecto para construir un gasoducto hacia el sur con un posible ducto de Bolivia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0