- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosReuters: Precio del Brent cierra en 80 dólares por barril

Reuters: Precio del Brent cierra en 80 dólares por barril

Ello después de que la OPEP+ mantenga la producción alta para febrero.

Agencia Reuters.- El crudo Brent subió el martes a 80 dólares por barril, su nivel más alto desde noviembre, después de que la OPEP+ acordara mantener el aumento de la producción planeado para febrero en base a indicios de que la variante del coronavirus Omicron tendría solo un ligero impacto en la demanda.

El Brent subió 1,02 dólares, o un 1,3%, a 80 dólares por barril, casi de vuelta al nivel que estaba el 26 de noviembre, cuando aparecieron por primera vez los informes de la nueva variante, lo que provocó que los precios cayeran más del 10% ese día.

El crudo estadounidense (WTI) subió 0,91 dólares, o un 1,2%, a 76,99 dólares.

“El mercado petrolero está en alza hoy como resultado del optimismo proveniente de la reunión mensual de la OPEP +, que está ayudando a que los precios del petróleo aumenten”, dijo el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

La OPEP+, que reúne a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, acordó mantener el aumento planificado de 400.000 barriles por día (bpd) en la producción de petróleo en febrero.

Su decisión refleja un alivio de las preocupaciones sobre un gran superávit en el primer trimestre, así como el deseo de dar una orientación consistente al mercado.

La Casa Blanca dio la bienvenida a la decisión de la OPEP + de continuar aumentando la producción, lo que ayudará a facilitar la recuperación económica, dijo un portavoz.

“Parece que el mercado está apostando a que Ômicron es el principio del fin del Covid-19”, dijo Scott Shelton, especialista en energía de United ICAP.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0