- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSavia instalará más ductos en lote submarino de Piura

Savia instalará más ductos en lote submarino de Piura

HIDROCARBUROS. La empresa Savia Perú recibió la aprobación de su plan de manejo ambiental que contempla el incremento de la capacidad de transporte de crudo y operaciones simultáneas durante la fase de perforación en plataformas marinas, en el lote Z-2B, frente a las costas de Piura.

El objetivo del proyecto es la instalación de nuevos ductos para la transferencia de gas y crudo entre las instalaciones existentes y las nuevas locaciones consideradas por Savia Perú, dentro de su programa exploratorio de nuevos pozos programados.

El lote Z-2B se encuentra frente a las costas de las provincias de Talara y Paita.

Actividades y costos

El proyecto comprende la instalación de estructuras de apoyo aledañas en 12 plataformas marinas, así como la instalación de 31.4 km de ductos en el mar y otros 31.2 km en tierra para el traslado de crudo y gas. El costo total del proyecto llega a US$ 38.5 millones. La construcción del proyecto se haría en un lapso de siete años.

Instalaciones

Dentro de las zonas que comprende el lote Z-2B, se consideran actividades en varias reas del lote. Así, en el área Peña Negra se instalarán dos plataformas satélites, así como equipos de producción. También se colocará un oleoducto submarino para la transferencia de crudo, así como cuatro ductos de recolección adicional.

En el área Lobitos se colocará un sistema de recolección con cuatro ductos para la transferencia de crudo y gas. En cambio en el área Litoral se considera la instalación de seis plataformas satélites.

EN CORTO

Características. El lote Z-2B comprende unas 200,000 hectáreas. El lote alberga 5 áreas productoras con 1,400 pozos perforados, con los yacimientos Peña Negra, San Pedro, Lobitos, Litoral, Providencia, Los Órganos y Chira.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0