- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosNuevo hito en el GSP: Se inició el desfile de tuberías

Nuevo hito en el GSP: Se inició el desfile de tuberías

HIDROCARBUROS. Los tubos para el Gasoducto Sur Peruano comenzaron a llegar a Perú en enero de este año. Entonces se inició un complejo proceso logístico para trasladarlos hasta Ticumpinía (distrito de Echarati, provincia de La Convención, en Cusco) y los diferentes puntos de acopio a lo largo de la ruta del sistema. El 21 de mayo pasado se marcó un nuevo hito con el inicio de la apertura del derecho de vía, que es el territorio por el que transcurrirá el ducto. Ayer, miércoles 8 de julio de 2015,se dio otro paso transcendental con el inicio del desfile de tuberías.

El desfile es la colocación de los tubos en hilera, para que puedan ser soldados y posteriormente enterrados. Esta acción se desarrolló en la zona de Ticumpinía, donde se inicia el GSP.

El Gasoducto Sur Peruano, que tendrá una extensión de 1,134 kilómetros, atravesará las regiones de Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, las mismas que se verán beneficiadas con el uso de una energía más limpia y económica. En un inicio, el sistema estará en condiciones de transportar 500 millones de pies cúbicos por día y se estima, en el mediano plazo,ampliara 800 millones de pies cúbicos por día.

La construcción de este megaproyecto energético tendrá un impacto positivo en la economía del país, sobre todo en la macrorregión sur, generando más de 6 mil puestos de empleo directo y cerca de 25 mil indirectos.

Datos:

Cada tubo mide 32 pulgadas de diámetro, pesa aprox. 5 toneladas y tiene 12 metros de largo.

El 50% del sistema de ductos pasará por territorios ubicados a 3,000 metros sobre el nivel del mar, alcanzando una altura máxima de 4,890 MSNM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0