- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSituación del gas de Camisea y Petroperú se pondrá en debate en...

Situación del gas de Camisea y Petroperú se pondrá en debate en el Congreso

HIDROCARBUROS. Situación del gas de Camisea y Petroperú se pondrá en debate en el Congreso. La situación de Petroperú y del gas de Camisea se pondrá en debate el próximo lunes 23 de mayo en el auditorio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

Ello debido a la falta de respuesta a los reiterados pedidos de propuestas a los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta electoral, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. Así lo informó La República.

“Es en un punto central que la población sepa cuál es el futuro y en el enfoque que tienen los candidatos sobre el futuro de Petroperú, que debe ser fortalecida y respetada en cuanto a su autonomía administrativa y financiera como lo manda la ley por la que luchamos los trabajadores durante muchos años; como también sobre la renegociación del contrato de gas de Camisea y la masificación del gas natural domiciliario”, dijo Juan Castillo More, de la Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú.

Durante el 22° Foro Soberanía Energética: Petroperú y Gas de Camisea, organizado por el congresista Manuel Dammert, expondrán Carlos Herrera, ex ministro de Energía y Minas; Humberto Campodónico, ex presidente de Petroperú; Aurelio Ochoa, ex presidente de Perupetro; Ricardo Bisso, especialista en petroquímica, y Juan Castillo More, en representación de la fuerza laboral petrolera.❧

En pie de lucha

Juan Castillo, de la Coalición de Sindicatos, sostuvo que los trabajadores se encuentran alertas y no permitirán que cualquiera de los dos candidatos que logre el sillón presidencial les arrebate las conquistas para la modernización de Petroperú y la refinería de Talara.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0