- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSPH apoya declarar en emergencia las actividades petroleras en Loreto

SPH apoya declarar en emergencia las actividades petroleras en Loreto

POSTURA. SPH apoya declarar en emergencia las actividades petroleras en Loreto. A través de un comunicado, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) dejó claro su apoyo y consideró necesario atender el pedido del Gobierno Regional de Loreto -y otras organizaciones e instituciones representativas de la sociedad civil- para que se declare en emergencia las actividades petroleras de esa región.

“Los continuos atentados contra el Oleoducto Nor Peruano realizados como un chantaje para que el gobierno atienda diversos reclamos, han provocado no solo pérdidas económicas sino un grave daño ambiental de consecuencias irreparables, poniendo en riesgo además la seguridad del agua y de los alimentos que consumen miles de personas”, expresó el gremio.

En ese sentido, precisó que -de acuerdo a los cálculos realizados por Perupetro- hemos dejado de producir unos US$ 38 millones en petróleo, debido principalmente a los atentados contra el Oleoducto Nor Peruano que, pese a ser un activo crítico nacional de propiedad de todos los peruanos, no ha recibido el cuidado y las medidas de seguridad que amerita y que por ley le corresponde.

Añadió que se deben identificar a quienes han perpetrado estos actos delictivos, dañando el ambiente y agudizando aún mas la débil situación de la seguridad energética nacional, y deben ser sometidos al cumplimiento de la ley.

Además, consideró que las acciones de la justicia, no solo deben alcanzar a los perpetradores directos, sino también a quienes incentivaron estas acciones criminales motivados por intereses ajenos a los de la comunidad loretana y del país.

“Coincidimos plenamente con lo solicitado por el gobierno regional y todos los firmantes del pronunciamiento, para que el gobierno nacional asuma el liderazgo, restablezca el orden público, el Estado de derecho y adopte las medidas urgentes y necesarias para reactivar la industria petrolera en Loreto y en todo el país”, puntualizó la SPH.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0