- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMINEM adoptó acciones para garantizar el suministro de combustibles y generar estabilidad...

MINEM adoptó acciones para garantizar el suministro de combustibles y generar estabilidad en los precios

Desde este fin de semana inicia la descarga de hidrocarburos hacia los terminales en Callao, Conchán, Talara, Mollendo y Salaverry.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, conforme a lo comunicado por la empresa Petroperú, desde este fin de semana comienza la descarga de combustibles hacia los diferentes terminales del país, lo que permitirá que, progresivamente, se normalice el suministro de combustibles hacia grifos y estaciones de servicios.

El MINEM sostuvo que, desde el primer momento se han emitido las normas necesarias para garantizar el abastecimiento de combustibles y generar estabilidad en los precios, ante la alta volatilidad de los precios internacionales del petróleo.

De acuerdo a lo informado por Petroperú, desde el fin de semana inicia la descarga del producto en terminales del Callao, Conchán (Lima), Talara (Piura), Mollendo (Arequipa) y Salaverry (La Libertad). Se espera que, progresivamente, este efecto se traslade a nivel de cadena de servicios.

El ente rector del sector minero energético afirmó que los problemas surgidos en las últimas semanas, como el cierre de puertos por oleaje anómalo y la falta de liquidez en Petroperú, llevaron al MINEM a que autorice la liberación de existencias de seguridad para atender la demanda de combustibles.



Ello se suma al Decreto de Urgencia Nº 023-2022, que brinda un aporte de capital a Petroperú para que pueda descargar combustibles desde los buques tanqueros y contar con los volúmenes necesarios para todas sus plantas a nivel nacional, lo que coadyubará a incrementar la oferta y los precios.

Este dispositivo plantea, como uno de sus objetivos, que Petroperú adquiera suficiente volumen de combustible para recuperar sus inventarios mínimos de seguridad, lo que fortalecerá la seguridad energética y busca brindar plenas garantías de que el suministro de hidrocarburos para el transporte y la industria esté garantizado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0