- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSuspenden medidas de protesta y se reinician actividades en Oleoducto Norperuano

Suspenden medidas de protesta y se reinician actividades en Oleoducto Norperuano

HIDROCARBUROS. Loreto.- Suspenden medidas de protesta y se reinician actividades en Oleoducto Norperuano. Los dirigentes y representantes de comunidades nativas de la cuenca del río Morona, suspendieron la medida de protesta que venían realizando desde el lunes, retirándose voluntariamente del campamento logístico de Cashacaño.

La decisión se adoptó a las 16:10 horas de ayer, luego de un diálogo, ante la medida de un grupo de personas que interrumpió los trabajos de limpieza que se vienen efectuando en el kilómetro 206 del Oleoducto Ramal Norte.

De esta manera, reiniciaron sus labores los más de 500 trabajadores que laboran en la zona de la contingencia con total normalidad.

Petroperú informó que ha convocado a los dirigentes y representantes de las comunidades nativas de la cuenca del río Morona a una reunión para el próximo 27 de abril, la cual se realizará en la localidad de Puerto Alegría, a fin de hacer seguimiento a los compromisos asumidos por las partes.

Petroperú mantiene el diálogo con las comunidades nativas en aras de alcanzar acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de la población en sus áreas de influencia.

“Seguiremos esforzándonos por brindar a los pobladores locales acceso a las oportunidades de trabajo que generan nuestras actividades”, señaló un comunicado de la petrolera estatal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0