- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosUNNA Energía recibe derecho de servidumbre por el Minem

UNNA Energía recibe derecho de servidumbre por el Minem

La empresa (antes Graña y Montero Petrolera) tiene licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote IV, ubicado en Talara (Piura).

UNNA Energía recibió la aprobación a su solicitud de derecho de servidumbre para un predio estatal por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La solicitud tiene la finalidad de realizar la etapa de explotación de hidrocarburos dentro del contrato de licencia para explotación de hidrocarburos del Lote IV.

Según la Resolución Ministerial N° 005-2022-MINEM/DM -publicada en El Peruano- esta propiedad se ubica entre la Quebrada Honda y Quebrada Pariñas (Talara-Piura).

Puntos relevantes

De acuerdo con el Minem, las entidades consultadas -sobre el derecho de servidumbre del predio del Estado- no han formulado oposición.

“Tampoco señalaron existencia de algún perjuicio para el Estado o que el predio se encuentre incorporado a algún proceso económico o fin útil”, precisó.

También señaló que dichos datos han quedado registrados en el Informe Técnico Legal N° 146-2021-MINEM/DGH-DEEH-DNH

Además, el Minem resaltó que UNNA Energía (antes Graña y Montero Petrolera) tiene una licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote IV (Piura).

“El plazo de duración de la fase de explotación de petróleo es de 30 años y de explotación de gas natural no asociado y de gas natural no asociado y condensados es de 40 años”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0