- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosVerificaron existencia de la válvula de gas de TGP que facilitará la...

Verificaron existencia de la válvula de gas de TGP que facilitará la masificación para Ayacucho

Gobernador de Ayacucho y viceministro del Minem realizaron visita de reconocimiento al City Gate de Uchuypampa.

El gobernador regional de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales-ANGR, Carlos Rua Carbajal acompañado del viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Martin Dávila Pérez, visitaron a City Gate, ubicado en la comunidad de Uchuypampa, distrito de Tambillo, a fin de constatar la ubicación de la válvula que facilitará la masificación de gas en Ayacucho.

Las autoridades verificaron la cercanía a la ciudad, que es un aproximado de 7 kilómetros y que Ayacucho podría inclusive ser el centro de distribución para otras seis regiones vecinas, como consta en el proyecto original a través de la masificación virtual.

La autoridad regional señaló que no es posible que el pueblo ayacuchano no tenga gas en domicilio, porque desde hace varios años se encuentra lista la válvula que solo falta conectar.

También puedes leer: 113 mil familias se beneficiarán con primera etapa de masificación de gas natural

“Será un gesto muy importante del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que durante su informe de los 100 de gobierno este 10 de noviembre, anuncie un cronograma y fecha para iniciar la ansiada masificación de gas para Ayacucho y otras regiones, que tendrá un impacto positivo en la economía de nuestra región y el país.” sostuvo.

Más adelante Rua Carbajal saludó la predisposición de la sociedad civil, a través de los colegios profesionales, Frente de Defensa del Pueblo, autoridades locales, entre otros, muestren interés para apoyar este importante proyecto.

“No solo debemos dejar al gobierno nacional, sino todos estamos comprometidos para hacer realidad este anhelado proyecto”, dijo el mandatario regional.

Masificación del gas natural

Por su parte, Martin Dávila sostuvo que hace varios años se tiene implementado la posibilidad de masificar el gas en 7 regiones del país, sin embargo por falta de postores para la construcción de la planta, no se hizo hasta ahora, sin embargo, el gobierno esta vez está plateando la reforma normativa para que a través de Petroperú se pueda hacer realidad la masificación.

“Esta planta está ubicada muy cerca de la ciudad, desde donde podría distribuirse este importante recurso energético. Por ello este miércoles el mismo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunciará la masificación de gas, cuyo impacto será que el costo de gas sea más barato para todos los ayacuchanos y peruanos”, expresó.

En otro momento de la entrevista, el viceministro enfatizó que el gobierno actual no está en contra de la iniciativa privada, más bien ellos son bienvenidos a trabajar, en beneficio del país.

Cabe recordar que el 29 de julio durante la juramentación del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrenos desde Pampa de Ayacucho, en el distrito de Quinua, el gobernador regional Carlos Rua Carbajal solicitó priorizar la masificación de gas para Ayacucho, al igual durante la reunión con la PCM el 14 de agosto y en el Gore Ejecutivo Descentralizado realizado en Loreto el 23 de setiembre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0