- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosYPF de Bolivia se convertiría en futuro proveedor de gas para regiones...

YPF de Bolivia se convertiría en futuro proveedor de gas para regiones de Perú

HIDROCARBUROS. La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prepara la venta de gas para varias ciudades del Perú, según manifestó este jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales. Así lo resalta u una nota periodística de la Agencia EFE.

El mandatario nacional aseguró que el mes pasado gobernadores peruanos se reunieron con él en la sede del Gobierno boliviano, en la Paz, y comentaron su interés en que YPFB “preste servicio en el Perú”, a fin de llevar gas domiciliario. Algunas de las zonas beneficiadas serían Puno e Ilo.

“Atendiendo a la demanda, estamos preparándonos para prestar este servicio en el Perú”, a través de YPFB, afirmó el mandatario durante un acto con el Ejército boliviano en la localidad de Tolata, en el centro de Bolivia.

La semana pasada — según describe la Agencia EFE — YPFB reafirmó su disposición a garantizar el abastecimiento de gas hasta 2035 tanto en el mercado boliviano como para la exportación, surtiendo actualmente de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina.

De esta manera, la empresa estatal prevé que unos 3.21 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas, de los 12.5 estimados como reservas existentes en Bolivia, puedan destinarse a “ampliación y suscripción de nuevos contratos”, como los que prepara con Perú.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0