- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaImpulsan ejecución de cartera de inversión en infraestructura por S/ 51.7 millones

Impulsan ejecución de cartera de inversión en infraestructura por S/ 51.7 millones

Los 47 proyectos de inversión incluyen crear centros de servicios de apoyo al hábitat rural en varias regiones.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el Programa Multianual de Inversión (PMI) correspondiente al periodo 2023-2025 del sector Desarrollo e Inclusión Social que contempla una cartera de inversiones conformada por 47 proyectos de inversión del programa PAIS del Midis, que representa una inversión acumulada de S/51.7 millones para acercar los servicios del Estado a las personas más necesitadas. 

Los 47 proyectos de inversión en infraestructura se encuentran en fase de ejecución, por lo que para su culminación se ha programado una inversión de 5 695 454 soles en el periodo 2023-2025, que se distribuye en 2 314 551 soles para el 2023; 2 315 459 soles para el 2024; y 1 065 444 soles para el 2025. 

La cartera de inversiones en infraestructura está conformada por 47 proyectos que incluyen la creación de centros de servicios de apoyo al hábitat rural en centros poblados de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica y Puno. También se considera la creación del centro de servicios Tambo en los centros poblados de Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Junín, Loreto, Pasco, Puno y Tacna. 

Los proyectos de inversión del periodo 2023-2025, a cargo del programa PAIS del Midis, tienen la finalidad de facilitar las intervenciones multisectoriales para que aquellos pobladores del ámbito de influencia de los Tambos accedan, sin mayores dificultades, a los servicios de salud, educación, asistencia técnica y capacitación en actividades productivas, créditos agropecuarios, preparación y respuesta ante fenómenos naturales, entre otros. 

Cabe anotar que, a través de la infraestructura de los Tambos, todas las instituciones del ámbito nacional, regional y local pueden hacer llegar sus servicios a poblaciones rurales y rurales dispersas que viven en pobreza y pobreza extrema.  

Actualmente, hay 475 Tambos operativos, y de acuerdo con la programación de proyectos del programa PAIS, se contarán a partir del 2026 con 47 Tambos adicionales que acercarán los servicios del Estado a habitantes ubicados en zona rural y rural dispersa de su ámbito de influencia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0