- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn 2023 Arabia Saudita subastará nuevas licencias de exploración minera

En 2023 Arabia Saudita subastará nuevas licencias de exploración minera

El gobierno estima que sus recursos minerales no utilizados están valorados en unos 5 billones de riales; unos US$ 1,33 billones.

Arabia Saudita planea subastar cinco nuevas licencias de exploración minera con depósitos de cobre, zinc, plomo y hierro.

La subasta se realizaría en el 2023 y estaría dirigida para inversores locales e internacionales.

Así dio a conocer la autoridad de minería, según Reuters, y añadió que el plan es “diversificar la economía lejos de los hidrocarburos”.

Igualmente, se destacó que el gobierno estima que sus recursos minerales no utilizados están valorados en 5 billones de riales, unos US$ 1,33 billones.



Detalles de subasta minera

El ministerio lanzará el proceso de licitación más adelante para las licencias en Bir Umq, Jabal Idsas, Umm Hadid, Jabal Sahabiyah y Ar Ridaniyah.

También se explicó que este proceso de licencias se llevará a cabo como parte de la aplicación de una nueva ley que entró en vigencia en enero de 2021.

Como se recordó, el gobierno busca acelerar la inversión extranjera en el sector como parte de los esfuerzos para no depender solo de los hidrocarburos.

Para lograr una economía que no dependa del petróleo, se requiere cambiar hacia la extracción de vastas reservas sin explotar de varios recursos.

Conforme a la publicación, estos recursos comprenden fosfato, oro, cobre, uranio y bauxita, la principal fuente de aluminio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0