- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAAbraSilver anunció resultados positivos de perforación en Diablillos

AbraSilver anunció resultados positivos de perforación en Diablillos

La empresa dio a conocer los resultados de los ensayos de perforación diamantina del programa de perforación Fase II en Diablillos.

El último lote de pozos tuvo como objetivo la zona noreste, así como el potencial de extensión del tajo abierto conceptual Oculto. Los puntos clave incluyen:

-El pozo DDH 22-041 interceptó 38,5 metros a 183 g/t AgEq (2,6 g/t AuEq, compuesto por 119 g/t Ag y 0,91 g/t Au) en óxidos a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo 74 metros . El pozo incluía un intervalo de 12,5 metros con una ley de 350 g/t AgEq (5,00 g/t AuEq).

-Se encontraron intercepciones de óxido bien mineralizado en todos los 8 pozos finales del programa de la Fase II. Todos los resultados se incorporarán a una estimación actualizada de recursos minerales que se publicará el próximo mes.

El presidente y director ejecutivo John Miniotis aseguró que están “muy satisfechos con los excelentes resultados recibidos de nuestro programa de perforación de fase II de 20 000 metros”.

Según explicó el ejecutivo, el programa de perforación demostró con éxito el sólido potencial alcista de la exploración en Diablillos, donde aún no han alcanzado el límite de la continuidad del rumbo y la profundidad de varias zonas mineralizadas.

La compañía espera anunciar una estimación actualizada de recursos minerales en octubre y continuar agregando valor al programa de exploración de Fase III que actualmente se está perforando en la zona suroeste, donde el pozo DDH 22-019 recientemente interceptó 87 metros de 346 g/ t Ag cerca de la superficie.

Por su parte, el geólogo Dave O’Connor, geólogo jefe precisó que los últimos resultados de perforación se suman al conocimiento que ya tenían de las estructuras que controlan la mineralización en la zona noreste más allá del tajo abierto conceptual Oculto.

“Esto demuestra la excelente continuidad de numerosas zonas de brechas mineralizadas en esta área”, puntualizó.

El geólogo explicó que con todos los resultados de perforación disponibles, el enfoque de exploración a corto plazo de la Compañía está en la zona suroeste recién descubierta, que muestra un potencial significativo para el crecimiento futuro de los recursos minerales y un tajo abierto significativamente expandido. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0