- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILIndustria del acero de Latinoamérica genera 1.2 millón de empleos directos e...

Industria del acero de Latinoamérica genera 1.2 millón de empleos directos e indirectos

A nivel de la región latinoamericana, el 48.3% del acero se destina a la construcción de infraestructura y 12.4% a la manufactura de productos metálicos.

La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) informó que los principales productores de la industria del acero de Latinoamérica generan alrededor 1.2 millón de empleos directos e indirectos.

Mientras que, a nivel global, se generan más de 46 millones de puestos de trabajo: 6.1 millones directos y unos 40.5 millones de forma indirecta.

En cuanto a la producción, Alacero ha estimado que la producción en el 2021 de Latinoamérica cerraría en 65 millones de toneladas de acero.

Demanda de acero

A nivel de la región latinoamericana, el 48.3% del acero se destina a la construcción de infraestructura y 12.4% a la manufactura de productos metálicos.

El 16.8% se destina a la industria automotriz; 17.1%, a la maquinaria mecánica; 1.2%, a electrodomésticos.

Mientras que 2.2% y 2.0% se envían para las fabricaciones de equipos eléctricos y al sector de transporte; respectivamente.

Cabe indicar que, según Alacero del total de la producción mundial de acero el 52% se destina para la construcción civil e infraestructura.

Reciclado de acero

Por otro lado, Alacero presentó “La Industria Latinoamericana del Acero ante el Cambio Climático”.

En dicho paper, analizó el perfil actual del sector del acero en el mundo y en América Latina; presentó la posición de la región hacia el desarrollo sustentable.

Así como diseñó la planificación de la industria del acero a mediano y largo plazo, y las acciones necesarias enfocadas a frenar el cambio climático.

Alejandro Wagner, director ejecutivo de Alacero, explicó que actualmente el 80% de los Gases de Efecto Invernadero provienen de la emisión de Dióxido de Carbono a la atmósfera

“De ellos, entre el 7% y el 9% vienen de la industria siderúrgica global. Aunque América Latina no supera el 2.8% de las emisiones del sector, la nuestra va a ser una de las regiones del mundo más afectadas por el cambio climático”, consideró.

Asimismo, resaltó que el acero producido en la región Latinoamérica es uno de los más sustentables del planeta.

“Su proceso de producción es más limpio y emite menos cantidad de gases de efecto invernadero que la mayoría de los otros continentes”, resaltó.

En ese sentido, reafirmó que el acero es el único material que puede ser reciclado ilimitadamente al 100%.

“En toneladas, su reciclaje es superior a la suma de todo el papel y el plástico, reciclados en el mundo”, puntualizó Alejandro Wagner.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0