- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesACME Lithium y ASTERRA utilizan tecnología satelital innovadora para descubrir litio

ACME Lithium y ASTERRA utilizan tecnología satelital innovadora para descubrir litio

Esta tecnología podría brindar a ACME una forma de encontrar ubicaciones específicas de litio y, al mismo tiempo, reducir potencialmente el tiempo y los costos de exploración.

ACME Lithium Inc. y ASTERRA, un satélite con base en Israel, conjuntamente han firmado un acuerdo de equipo para utilizar el análisis de datos del radar de apertura sintética (SAR) de ASTERRA, los algoritmos patentados y la inteligencia artificial (Tecnología ASTERRA) para identificar objetivos específicos de litio. 

ACME Lithium es el primero en los Estados Unidos en utilizar la tecnología de ASTERRA.

La reciente revisión geológica del campo y el programa de muestreo en Fish Lake Valley, Nevada, dieron como resultado los valores de litio en superficie más altos hasta la fecha con hasta 1325 ppm de litio. Como proyecto piloto, la identificación de este objetivo particular de litio de alto grado utilizó la tecnología satelital de ASTERRA.



El uso de la tecnología de ASTERRA produjo aproximadamente el doble de las ubicaciones probables de litio por encima de 100 partes por millón (ppm) con respecto a los métodos tradicionales de exploración geoquímica. Estos valores se ubicaron en las coordenadas señaladas por la tecnología satelital de ASTERRA, con los resultados confirmados por un laboratorio independiente.

“Esta colaboración y estudio de caso inicial con el líder en tecnología ASTERRA confirma las ocurrencias históricas y nuevas de litio en la propiedad y que ciertas áreas están enriquecidas con litio. Estamos entusiasmados de seguir adelante con el trabajo en curso en múltiples proyectos”, dijo Steve Hanson, presidente y director ejecutivo de ACME Lithium.

A su turno, Elly Perets, directora ejecutiva de ASTERRA, indicó que “el uso de la tecnología ASTERRA en colaboración con ACME Lithium impulsa una eficiencia sin precedentes en la actividad de alto costo de identificar muestras de litio y depósitos potenciales”.

Los complejos algoritmos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático de ASTERRA extraen la señal de la concentración de litio bajo tierra a partir de datos PolSAR basados ​​en satélites y pueden identificar ubicaciones que contienen varios grados de litio. 

Esta tecnología podría brindar a ACME una forma de encontrar ubicaciones específicas de litio y, al mismo tiempo, reducir potencialmente el tiempo y los costos de exploración.

ACME y ASTERRA están evaluando actualmente un segundo proyecto que utiliza esta nueva tecnología innovadora.

Sobre ASTERRA

ASTERRA (anteriormente Utilis) proporciona soluciones de plataforma basadas en datos geoespaciales para servicios públicos de agua, agencias gubernamentales y la gran industria de infraestructura en las áreas de carreteras, rieles, represas y minas. 

Los servicios de ASTERRA utilizan datos de radar de apertura sintética polarimétrica (PolSAR) de los satélites y convierten estos datos en herramientas de apoyo a la toma de decisiones a gran escala. 

Los algoritmos, científicos e ingenieros patentados de la empresa son la clave de su misión: convertirse en los ojos de la humanidad en la Tierra. 

ASTERRA está invirtiendo en inteligencia artificial (IA) para llevar sus productos al siguiente nivel. Desde 2017, la tecnología ASTERRA se ha utilizado en más de 64 países, ahorrando más de 276 000 millones de galones de agua potable, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 176 640 toneladas métricas y ahorrando 690 000 MWH de energía, todo en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

ASTERRA tiene su sede en Israel y oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

Acerca de ACME Lithium Inc.

Dirigida por un equipo experimentado, ACME Lithium es una empresa de exploración de minerales centrada en adquirir, explorar y desarrollar proyectos de baterías de metal en asociación con empresas líderes en tecnología y productos básicos. 

ACME ha adquirido o tiene la opción de adquirir una participación del 100% en proyectos ubicados en Clayton Valley y Fish Lake Valley, condado de Esmeralda, Nevada, en Shatford, Birse y Cat-Euclid Lakes en el sureste de Manitoba, y en Bailey Lake en el norte de Saskatchewan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0