- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAdventus Mining adquiere las acciones en circulación de Luminex Resources
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Adventus Mining adquiere las acciones en circulación de Luminex Resources

Los antiguos accionistas de Luminex recibieron 0,67 acciones ordinarias de Adventus a cambio de cada acción en Luminex.

Adventus Mining, empresa ecuatoriana de exploración y desarrollo de cobre y oro, ha adquirido todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Luminex Resources, empresa canadiense de exploración y desarrollo de metales preciosos y básicos, mediante un plan de acuerdo aprobado por los tribunales.

De conformidad con el acuerdo, los antiguos accionistas de Luminex recibieron 0,67 acciones ordinarias de Adventus a cambio de cada acción de Luminex que poseían.

Adventus emitió un total de 117,4 millones de acciones de Adventus a los antiguos accionistas de Luminex. Se espera que las acciones de Adventus emitidas en el marco del acuerdo coticen y se negocien en la TSX-V.

En relación con el acuerdo, Adventus emitió un total de 76,2 millones de recibos de suscripción, como parte de su oferta de valores por un importe bruto total de US$ 17,9 millones.


Proyecto minero El Domo en Ecuador

También puedes leer: Ecuador: Adventus Mining y Luminex Resources se unen para crear empresa de cobre y oro


Beneficios del acuerdo

Como resultado del acuerdo, Adventus adquirió una participación del 98,7% en el proyecto de oro Cóndor de Luminex, el proyecto Pegasus de Anglo American y una amplia cartera de activos en Ecuador.

Los ingresos netos de la oferta serán utilizados por Adventus para avanzar en el proyecto El Domo – Curipamba, seleccionar programas de exploración a través de la nueva cartera de exploración combinada de Adventus, los costos relacionados con la transacción y para capital de trabajo y propósitos corporativos generales.

Además, como se anunció anteriormente, Adventus y Altius Minerals firmaron un acuerdo para modificar las condiciones de la obligación convertible no garantizada de US$ 4 millones de Altius.

La Organización Japonesa para la Seguridad de los Metales y la Energía ha notificado a Luminex su plan de retirarse del acuerdo de beneficios del proyecto Orquideas el 18 de febrero.

Adventus está evaluando opciones para el proyecto Orquideas y está considerando posibles asociaciones en otras propiedades de Luminex.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales