- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesÁfrica: ZCCM comprará participación de Glencore en Mopani

África: ZCCM comprará participación de Glencore en Mopani

La subsidiaria de la minera diversificada Glencore, Carlisa Investments Corporation, firmó un acuerdo con ZCCM Investments Holding para transferir su participación del 90% en su unidad de minas de cobre Mopani por US$ 1 y la deuda de la transacción.

“La empresa estatal de inversiones en minería de Zimbabwe, ZCCM, ya tiene una participación del 10% en Mopani. Además, Glencore, como accionista del 81.2% de Carlisa, espera que las aprobaciones regulatorias y de los accionistas finalicen en los próximos tres meses”, informó Mining Weekly.

Una vez completada la transacción, Mopani seguirá adeudando US$ 1,500 millones a los acreedores del grupo Glencore; y la deuda se ha estructurado para ser reembolsada a través de ciertos porcentajes de ingresos y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización al final de cada trimestre.

“Una vez completada la venta, Glencore conservará los derechos de adquisición con respecto a la producción de cobre de Mopani hasta que la deuda se haya pagado en su totalidad”, indicó el portal.

Como se recuerda, Glencore anunció en abril de 2020 que planeaba colocar a Mopani en cuidado y mantenimiento, lo que provocó una reacción violenta del gobierno de Zambia, que dijo que no había dado suficiente aviso y amenazó con revocar las licencias mineras de la compañía.

Luego, en mayo del mismo año, Mopani dijo que reanudaría las operaciones mineras durante 90 días, pero aún esperaba poner la mina en cuidado y mantenimiento; y, el 16 de julio, la empresa dijo que apelaría la decisión del Ministerio de Minas de rechazar su propuesta de suspender las operaciones.

Frente a ello, en ese momento se conoció que el Gobierno estaba trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas, como los sindicatos y los proveedores, para garantizar que las operaciones continúen funcionando sin problemas durante las negociaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0