- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAftermath firma acuerdo definitivo para venta del proyecto de plata-oro Cachinal

Aftermath firma acuerdo definitivo para venta del proyecto de plata-oro Cachinal

Cachinal es un depósito epitermal de baja sulfuración ubicado en una de las principales regiones de Chile para plata y oro.

Aftermath Silver Ltd. anuncia la firma de un acuerdo definitivo (en los términos modificados previamente anunciados por la Compañía el 11 de enero de 2023), con respecto a la disposición por parte de la Compañía de su participación en el proyecto de plata-oro Cachinal a Honey Badger Silver Inc.  

“Esta transacción nos permite concentrarnos en nuestro proyecto insignia Berenguela en el sur de Perú y Challacollo en el norte de Chile, al mismo tiempo que brindamos efectivo y una posición significativa en Honey Badger. Aftermath también retiene la exposición a Cachinal a través de futuros proyectos basados ​​en la producción, pagos en efectivo y una NSR en caso de que el proyecto entre en producción”, dijo Ralph Rushton, presidente de Aftermath.

Cachinal es un depósito epitermal de baja sulfuración ubicado en una de las principales regiones de Chile para plata y oro. La perforación superficial ha definido los recursos minerales actuales principalmente a una profundidad de 150 m por debajo de la superficie y proporciona suficiente evidencia para interpretar la presencia de brotes de alto grado dentro del sistema de vetas que se extiende por debajo de la base de un potencial tajo abierto.

Ubicado en la II Región administrativa de Chile, Cachinal se encuentra a unos 40 km al este de la Carretera Panamericana en una llanura casi plana a una altura de alrededor de 2.700 m sobre el nivel del mar. El proyecto está situado 16 km al norte de la mina de oro y plata Guanaco de Austral Gold.

Cachinal está ubicado dentro del Cinturón de Metales Preciosos del Paleoceno, al oeste y paralelo al prolífico cinturón de pórfidos de cobre del norte de Chile. El Cinturón del Paleoceno alberga varios depósitos epitermales de oro-plata y plata-oro de baja y alta sulfuración, incluidos productores actuales como la mina El Peñón de Yaman, las minas El Guanaco/Amancaya de Austral Gold y las antiguas minas productoras de San Cristóbal y Vaquillas.

Términos de transacción

  • Contraprestación: La contraprestación pagadera a Aftermath por la disposición del Proyecto Cachinal estará compuesta por lo siguiente: (a) un total de 3,508,771 acciones ordinarias de Honey Badger, a un precio estimado precio por acción de $0.285 (siendo C$1,000,000 en consideración de acciones); (b) C$652,000 en efectivo pagaderos al cierre; y (c) pagos adicionales en efectivo como se describe a continuación.
  • Pagos Subsiguientes: Los pagos adicionales en efectivo se realizarán en tres pagos subsiguientes, así:
    • C$200,000 en o antes del 31 de mayo de 2023
    • C$400,000 en o antes del 31 de marzo de 2024
    • C$400,000 en o antes del 30 de septiembre de 2024

Los pagos adicionales en efectivo se evidenciarán mediante un pagaré emitido al cierre, y las obligaciones en virtud del mismo estarán garantizadas por una prenda sobre las acciones de la entidad chilena titular del Proyecto Cachinal. El Pagaré brindará a Honey Badger la opción, sujeta a la aprobación regulatoria (incluida la aprobación de TSX Venture Exchange), de satisfacer los pagos mediante la emisión de Acciones de Honey Badger adicionales a un precio estimado por acción igual al mayor entre: (a) el precio promedio ponderado por volumen de negociación de 30 días de las Acciones de Honey Badger en la TSXV; o (b) el descuento máximo permitido según las políticas de la TSXV; siempre que la Compañía no pueda emitir Acciones de Honey Badger para pagar los montos adeudados si su VWAP de 30 días hábiles es inferior a C$0,05).

  • 1% NSR y regalías de pagos de producción: en relación con la adquisición del Proyecto Cachinal, Honey Badger acordó otorgar a Aftermath una regalía neta de devoluciones de fundición del 1% (con una opción de recompra completa a favor de Honey Badger por C $ 8,500,000) así como una regalía de pagos de producción al comienzo de la producción comercial en Cachinal (pagadera, en efectivo o acciones a opción de Aftermath (pero sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas con respecto a los pagos de acciones), de C$0.50 por onza de plata pagadera producida en Cachinal Proyecto, hasta que se haya pagado un total de C$2,500,000, momento en el cual terminará la regalía de pagos de producción.
  • Período de retención: además de cualquier período de retención impuesto por las leyes de valores aplicables, las Acciones de Honey Badger que se emitirán hasta Aftermath (incluidas las Acciones de Honey Badger adicionales emitidas para pagar los montos adeudados en virtud del Pagaré) estarán sujetas a las siguientes restricciones sobre transferencia, sujeto a las excepciones habituales: (i) el 50% de las acciones emitidas estarán sujetas a restricciones de transferencia con vencimiento a los seis meses y un día desde la fecha de emisión, y (ii) el 50% restante de las acciones emitidas estarán sujetas a restricciones de transferencia con vencimiento al el primer aniversario de la fecha de emisión. Las restricciones anteriores se establecerán en un acuerdo de bloqueo que las partes celebrarán como parte del cierre, que también incluirá convenios habituales con respecto al apoyo a la votación y la moratoria durante el período de bloqueo, así como limitaciones a las disposiciones posteriores a la expiración. del período de bloqueo.

El cierre de la Transacción sigue sujeto a las condiciones de cierre habituales para transacciones de esta naturaleza, incluida la aprobación de la TSXV.

Acerca de Aftermath Silver Ltd.

Aftermath Silver Ltd. es una empresa junior canadiense líder en exploración centrada en la plata y tiene como objetivo generar valor para los accionistas mediante el descubrimiento, la adquisición y el desarrollo de proyectos de plata de calidad en jurisdicciones estables. 

Aftermath ha desarrollado una cartera de proyectos en varias etapas de avance. 

Los proyectos de la Compañía han sido seleccionados en base al potencial de crecimiento y desarrollo.

  • Proyecto Berenguela Plata-Cobre. La Compañía tiene la opción de adquirir una participación del 100% a través de un acuerdo vinculante con SSR Mining. El proyecto está ubicado en el Departamento de Puno, en el centro sur del Perú. En febrero de 2021 se presentó un Informe Técnico NI 43-101 sobre la propiedad. La Compañía actualmente está perforando en Berenguela y planea avanzar en el proyecto a través de un estudio de prefactibilidad.
  • Proyecto Challacollo Plata-Oro. La Compañía completó recientemente la adquisición de una participación del 100% en el proyecto de plata y oro Challacollo de Mandalay Resources. El 15 de diciembre de 2020 se publicó un recurso mineral NI 43-101. Actualmente, la Compañía está permitiendo el acceso por carretera en previsión de un próximo programa de perforación.
  • Proyecto Cachinal Plata-Oro. La Compañía posee una participación del 100% en el proyecto Cachinal Ag-Au, ubicado a 2,5 horas al sur de Antofagasta. El 10 de junio de 2022 Aftermath anunció que había llegado a un acuerdo para vender Cachinal a Honey Badger Silver Inc. El 15 de febrero de 2023 Aftermath anunció la firma del Acuerdo Definitivo con Honey Badger. El 16 de septiembre de 2020, la Compañía publicó una estimación de recursos minerales que cumple con CIM y el Informe técnico NI 43-101 adjunto.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0