- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAlemania veta la extensión de energía nuclear

Alemania veta la extensión de energía nuclear

Frente a ello, el país anuncia su estrategia la cual apunta a una terminal de gas natural licuado (GNL) en 2024.

Reuters.- En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, la economía más grande de Europa planteó a fines del mes pasado la idea de mantener las plantas nucleares como parte de su combinación energética para diversificarse lejos de Rusia, que suministra la mayor parte del gas natural de Alemania.

Este martes se conoció que Alemania arrojó agua fría el martes sobre la extensión de la vida útil de sus plantas nucleares para ayudar a reducir su dependencia del gas ruso.

Frente a ello señaló que, en cambio, necesitaba construir fuentes de energía alternativas a la “velocidad de Tesla”.

El ministro de Economía, Robert Habeck, dijo que la primera terminal de gas natural licuado (GNL) del país, anunciada el fin de semana pasado, debería estar lista dentro de dos años.

Respuesta de autoridades

Por su parte, los ministerios de economía y medio ambiente argumentaron que tras analizar los escenarios a corto y mediano plazo, habían decidido que los costos y riesgos de mantener abiertas las instalaciones nucleares superaban los beneficios limitados.

Cabe indicar que las últimas plantas nucleares restantes de Alemania deben cerrar este año.

“Como resultado de sopesar los beneficios y riesgos, no se recomienda una extensión de la vida operativa de las tres centrales nucleares restantes, también en vista de la actual crisis del gas”, dijeron los ministerios en un comunicado conjunto.

Cambios y decisiones

Desde la invasión rusa de Ucrania, Alemania ha planeado cambios en su sistema energético para reducir la dependencia del gas ruso, que representa dos tercios de las importaciones de gas natural de Alemania.

Después de conversaciones con los ministros de energía de los 16 estados de Alemania, Habeck dijo que el país debe diversificar sus fuentes de energía, incluso mediante la construcción de una terminal de GNL en el norte, lo más rápido posible.

“Estamos totalmente de acuerdo en que la construcción de redes eléctricas, terminales de GNL y energías renovables debe hacerse a la ‘velocidad de Tesla'”, dijo Habeck en una conferencia de prensa.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo pasaría antes de que la terminal de GNL planificada pueda reemplazar el gas ruso, Habeck se refirió a los dos años que le tomó a Tesla completar la construcción de su megafábrica en las afueras de Berlín.

Otras alternativas que se están considerando incluyen más energía solar y eólica y mantener las centrales eléctricas de carbón que deben cerrar en espera para emergencias.

Un dato

Las tres plantas nucleares restantes de Alemania son operadas por las empresas de energía EnBW (EBKG.DE), RWE (RWEG.DE) y E.ON (EONGn.DE).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0