- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAluminio toca mínimo de 17 meses, fortaleza del dólar eclipsa recortes en...

Aluminio toca mínimo de 17 meses, fortaleza del dólar eclipsa recortes en fundiciones

En otros metales básicos, el cobre en la LME subía un 0,2%, a 7.666 dólares la tonelada; y el estaño ganaba un 0,4%, a 21.700 dólares.

Reuters.- Los precios del aluminio tocaban el martes mínimos de 17 meses, ya que la fortaleza del dólar y la preocupación por el crecimiento económico eclipsaban los recortes de producción en Europa.

El dólar operaba cerca de máximos de 20 años, encareciendo los metales cotizados en el billete verde para los compradores con otras divisas. La crisis energética en Europa y los estrictos controles en China han frenado la actividad económica y afectaban al yuan y al euro.

Los elevados precios de la energía en Europa han obligado a las fundiciones a reducir la producción -la mayor fundición de aluminio de Francia fue la última en hacerlo-, pero también perjudican a otras industrias, reduciendo la demanda.

A las 1044 GMT, el aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,3%, a 2.278 dólares la tonelada.

El metal, utilizado en la construcción, el transporte y el embalaje, ha declinado un 44% desde su máximo en marzo y un 19% en lo que va de año. Es poco probable que los precios se recuperen hasta que el dólar deje de subir, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

“El consumo de metales debería disminuir, impulsado por una desaceleración impulsada por Europa en los próximos meses”, dijeron analistas de Citi. No obstante, indicaron que los recortes de la oferta aún pueden hacer subir al aluminio.

Las fundiciones de aluminio en Europa ya han recortado su capacidad en un millón de toneladas desde que los precios de la energía comenzaron a subir en 2021 y los analistas se preparan para más. El martes, una fuente dijo que la francesa Aluminium Dunkerque reduciría la producción en una quinta parte y Norsk Hydro afirmó que mantendría una pequeña parte de su capacidad en Noruega fuera de servicio tras el mantenimiento.

En otros metales básicos, el cobre en la LME subía un 0,2%, a 7.666 dólares la tonelada; el zinc bajaba un 0,6%, a 3.178,50 dólares; el níquel operaba plano a 21.465 dólares; el plomo subía un 1,2%, a 1.898 dólares; y el estaño ganaba un 0,4%, a 21.700 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0