- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAluminio toca mínimo de cinco semanas a medida que aumentan los inventarios

Aluminio toca mínimo de cinco semanas a medida que aumentan los inventarios

Analistas de Citi redujeron su pronóstico del precio del cobre para los próximos tres meses a 8.500 dólares la tonelada desde los 10.000 dólares.

Reuters.- Los precios del aluminio tocaban a un mínimo de cinco semanas el miércoles, presionados por la débil demanda china y una rápida acumulación de inventarios en los almacenes, antes de recuperarse en la sesión.

A las 1209 GMT, el aluminio referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,1%, a 2.411 dólares la tonelada, después de tocar los 2.387,50 dólares, su nivel más bajo desde el 9 de enero.

Los metales industriales repuntaron en enero y el aluminio alcanzó un máximo de siete meses de 2.679,50 dólares, ya que los especuladores apostaron a que el crecimiento del principal consumidor de metales, China, se recuperaría de la caída del año pasado. Sin embargo, la demanda sigue siendo mediocre y el metal fluye hacia el almacenamiento.

Las existencias de aluminio en almacenes registrados en la LME han aumentado a 602.150 toneladas desde las 375.950 de mediados de enero. Los inventarios en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái están en 268.984 toneladas, frente a las 95.881 del 30 de diciembre.

Además, una ola de inversión especulativa se ha desacelerado, con 2.300 millones de dólares saliendo de los mercados de metales básicos la semana pasada, dijeron analistas de JPMorgan.

No obstante, los inventarios todavía están muy por debajo del promedio a largo plazo, dijo Nitesh Shah, analista de WisdomTree. Los fundamentos del aluminio siguen siendo sólidos y la demanda china del metal debería crecer este año, mientras que su producción se reduce, dijo Shah, agregando que “hay mucho potencial para un regreso muy fuerte (para los precios)”.

Mientras, los temores de que se necesiten tasas de interés más altas para frenar una inflación más rígida de lo esperado continúan presionando a los mercados bursátiles e impulsaban al dólar, lo que hace que los metales cotizados en dólares sean más costosos para muchos compradores.

Analistas de Citi redujeron su pronóstico del precio del cobre para los próximos tres meses a 8.500 dólares la tonelada desde los 10.000 dólares. El cobre en la LME bajaba un 0,8% en la sesión, a 8.871,50 dólares la tonelada.

En otros metales básicos, el zinc cedía un 1,1%, a 3.048,50 dólares la tonelada; el níquel caía un 0,9%, a 26.235 dólares; el plomo perdía un 1%, a 2.074 dólares; y el estaño restaba un 1,7% a 26.365 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0