- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAluminio y níquel de Rusia seguirán en Bolsa de Metales de Londres

Aluminio y níquel de Rusia seguirán en Bolsa de Metales de Londres

Desde enero de 2023, LME publicará informes que describan el porcentaje de metal ruso garantizado en los almacenes para mantener la transparencia.

La Bolsa de Metales de Londres (LME) ha tomado la decisión de no prohibir que los metales, incluidos el aluminio y el níquel, de Rusia se comercialicen y almacenen en su sistema.

La decisión se basa en los comentarios de la industria metalúrgica, que determinaron que una parte significativa de la LME aún considerará comprar o incluso depender del metal ruso en 2023.

A raíz de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania, Estados Unidos y las naciones europeas impusieron sanciones a varias empresas.

Sin embargo, los metales y las empresas que los producen no fueron objeto de sanciones occidentales.

Se dice que es el mercado de metales industriales más antiguo y más grande del mundo, LME inició un documento de debate en octubre de 2022 sobre el tema en busca de la opinión del mercado sobre la posibilidad de prohibir el metal en Rusia.

La discusión formal surge en respuesta a los llamados de Alcoa y otros grandes proveedores para imponer una prohibición del metal ruso de la LME, ya que varios usuarios lo evitaron en sus contratos.

Análisis del caso

Según las discusiones, la LME dijo que era “probable que toneladas adicionales de metal ruso” finalmente se entreguen en sus almacenes, sin una prohibición.

En un comunicado de prensa, LME aclaró que “no propone en este momento prohibir la garantía de nuevo metal ruso ni imponer umbrales”

O incluso, poner límites a la cantidad de existencias rusas permitidas en los almacenes de la LME.

“Aunque evidentemente existe una dimensión ética en cuanto a la aceptabilidad global del metal ruso”, señaló.

“Creemos que la LME no debería tratar de tomar o imponer juicios morales en el mercado en general”, argumentó.

Sin embargo, la bolsa dijo que continuará monitoreando el flujo de metales rusos en los almacenes de la LME.

También publicará informes periódicos a partir de enero de 2023 que describen el porcentaje de metal ruso garantizado en los almacenes para mantener la transparencia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0