- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAluminio cae a su nivel más bajo en 16 meses por renovados...

Aluminio cae a su nivel más bajo en 16 meses por renovados temores sobre demanda

En tanto, el cobre en la LME cedía un 1,8%, a 7.660 dólares la tonelada; y el estaño se desplomaba un 6,8%, hasta un mínimo de 19 meses de 21.240 dólares la tonelada.

Reuters.- Los precios del aluminio tocaban el jueves su nivel más bajo en 16 meses, mientras que otros metales básicos también se desplomaban debido a la renovada preocupación por la debilidad de la demanda tras datos industriales e inmobiliarios poco alentadores en el principal consumidor de metales, China.

A las 1000 GMT, el aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 2,3%, a 2.305 dólares la tonelada, su mínimo desde abril de 2021.

Una encuesta del sector privado mostró que la actividad de las fábricas de China se contrajo por primera vez en tres meses en agosto, mientras que casi 70 ciudades chinas informaron de caídas en los precios de las viviendas nuevas, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

“Los metales industriales están sufriendo una paliza. La angustia por el crecimiento está teniendo sin duda un profundo impacto en todos los mercados y reduciendo el apetito por el riesgo una vez más”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

La actividad fabril era débil en todo el mundo, según las encuestas, mientras que Hansen dijo que la esperada subida de las tasas de interés la semana que viene por parte del Banco Central Europeo también pesaba en los mercados.

El estaño en la LME se desplomaba un 6,8%, hasta un mínimo de 19 meses de 21.240 dólares la tonelada, después de haber caído hasta un 9%.

En otros metales básicos, el cobre en la LME cedía un 1,8%, a 7.660 dólares la tonelada; el zinc perdía un 5,9%, a 3.255,50 dólares; el plomo bajaba un 0,9%, a 1.933,50 dólares; y el níquel restaba un 1,9%, a 21.000 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0