- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl alza del oro se frena por una subida de los rendimientos...

El alza del oro se frena por una subida de los rendimientos en EEUU

El oro apenas reaccionó a los datos del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos, que mostraron un alza mensual del 0,4% en febrero, tal y como se esperaba, tras haber subido un 0,5% en enero.

Reuters.- El oro caía el martes, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro restó brillo a la reciente alza del lingote impulsada por la crisis bancaria, mientras que un repunte de la inflación estadounidense en febrero planteó más preguntas que respuestas sobre las tasas de interés.

El oro al contado caía un 0,2% a 1.909,55 dólares la onza a las 1818 GMT. Los futuros del oro estadounidense descendían un 0,3%, a 1.910,90 dólares.

El alza de los rendimientos de los papeles del Tesoro estadounidense a 10 años pesó sobre el atractivo del oro, que no ofrece retornos.

El oro apenas reaccionó a los datos del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos, que mostraron un alza mensual del 0,4% en febrero, tal y como se esperaba, tras haber subido un 0,5% en enero.

“No hay nada en la publicación que asuste a los alcistas del oro, que buscan coberturas contra la inestabilidad financiera en un momento en el que la Reserva Federal podría aceptar (indirectamente) que la inflación se mantendrá más alta durante más tiempo”, dijo Nicky Shiels, jefe de estrategia de metales de MKS PAMP SA.

En la actualidad, los operadores esperan una subida de las tasas de interés de 25 puntos básicos por parte de la Fed este mes.

El oro, considerado una cobertura contra la incertidumbre económica, se convierte en una apuesta más atractiva en un entorno de tipos de interés bajos.

Los precios del oro habían subido más de un 2% en las dos sesiones anteriores, ya que los inversores buscaron cobertura después de que la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) asusto al mercado.

“Mientras persistan los riesgos de contagio derivados de la actual saga del SVB, que podrían aumentar los riesgos de recesión, los activos de refugio seguirán estando bien ofertados”, dijo Han Tan, analista jefe de mercados de Exinity.

La plata al contado subía un 0,6% a 21,94 dólares la onza y el platino perdía un 1% a 986,17 dólares, mientras que el paladio avanzaba un 1,2% a 1.490,43 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0