- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAmazonas Energy ejecutará proyecto fotovoltaico

Amazonas Energy ejecutará proyecto fotovoltaico

El proyecto demandará R $ 209 millones, de los cuales el Gobierno Federal de Brasil subsidiará R $ 188 millones.

El Ministerio de Minas y Energía (MME) autorizó la firma del segundo contrato del Programa “Mais Luz para a Amazonía” y estará a cargo por la distribuidora Amazonas Energy.

“El objetivo es continuar con la asistencia brindada a la población en regiones remotas del estado de Amazonas”, informó el MME.

Añadió que este nuevo contrato atenderá a las familias que aún no tienen acceso a la electricidad con sistemas de generación fotovoltaica.

Este sistema también contará con un juego de baterías, que garantizará el suministro continuo de energía a todas las unidades de consumo.

El ministerio resaltó las obligaciones de la distribuidora Amazonas Eenrgy tras instalar los sistemas fotovoltaicos.

Así, la empresa deberá operar y mantener estos sistemas en perfecto estado de funcionamiento.

“Ello según las obligaciones establecidas en la normativa de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL)”, comunicó el MME.

Detalles del proyecto

De acuerdo con el MME, el proyecto atenderá a un total de 4,380 familias y representará una inversión de R $ 209 millones.

De este monto, R $ 188 millones serán subsidiados por el Gobierno Federal y R $ 21 millones por la distribuidora Amazonas Energy.

Asimismo, la empresa tendrá un plazo de 12 meses para instalar los sistemas.

Nuevas comunidades

Por otro lado, el MME precisó que -en el marco del programa, la distribuidora ya está elaborando la lista de comunidades por atender en el tercer contrato.

Cabe indicar que dicho contrato debe ser aprobado por el MME cuando el contrato actual cuente con el 30% de sistemas ya instalados.

Este proceso es continuo, hasta que toda la población de regiones remotas del estado de Amazonas tenga acceso al servicio público de electricidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0