- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIABolivia: ANH anticipa producción de 9.000 barriles de diésel renovable al día

Bolivia: ANH anticipa producción de 9.000 barriles de diésel renovable al día

De acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el proyecto sigue en etapa de evaluación. Sin embargo, la entidad estatal aseguró que la industria proveerá al mercado interno de 9.000 barriles de este combustible de forma diaria, según el reporte de la agencia ABI.

Germán Jiménez, director de la ANH, señaló que la planta está “en una etapa de evaluación, yo creo que estará para 2023 o 2024, y aportará con 9.000 barriles de diésel para el mercado interno”.

En marzo de este año, el presidente Luis Arce Catacora anunció la construcción de esta planta que se instalará en la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz.

Cabe resaltar que este proyecto será ejecutado por la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que tiene previsto una inversión de $us 250 millones. Además, prevé la obtención de diésel a partir de aceites vegetales, y la reutilización de los desechados y grasas animales. La iniciativa es parte del plan de gobierno 2020-2025, de la actual administración estatal.

El Deber (Imagen Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0