- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnuncian estimación de recursos minerales para el proyecto San Antonio

Anuncian estimación de recursos minerales para el proyecto San Antonio

Se reportaron 576.000 oz de oro (Au) y 1,37 M oz plata (Ag) como recursos indicados y 544.000 oz de oro y 1,76 M oz de plata como inferidos.

Osisko Development Corp. anunció una estimación inicial de recursos a cielo abierto para Sapuchi, Golfo de Oro, California, High Life y Calvario Deposits en su Proyecto San Antonio, ubicado en el Estado de Sonora, México.

Así, informaron que el recurso mineral indicado es de 576.000 onzas de oro y 1,37 millones de onzas de plata (14,9 millones de toneladas con ley de 1,2 g/t Au y 2,9 g/t Ag); el recurso mineral inferido es de 544.000 onzas de oro y 1,76 millones de onzas de plata (16,6 millones de toneladas con ley de 1,0 g/t Au y 3,3 g/t Ag).

Asimismo, el recurso mineral comprende zonas de óxido, transición y sulfuro para cada depósito utilizando una ley de corte de 0,27 g/t Au para óxido y una ley de corte de 0,44 g/t Au para transición y sulfuro y una pendiente de tajo de 50 grados.

La Estimación de Recursos Minerales de 2022 (MRE) cubre una parte de la tendencia Sapuchi – Cero Verde que abarca cinco depósitos: Sapuchi, Golfo de Oro, California, Calvario y High Life en aproximadamente 2,8 km a lo largo de la huelga, un ancho máximo de 600 metros (m) hasta una profundidad máxima de 300 m bajo la superficie.

El MRE se basa en 84.454 m de perforación actual e histórica verificada en 579 pozos, de los cuales 27.870 m de perforación en 177 pozos fueron perforados por la Compañía en 2021.

La mineralización de oro está alojada dentro de brechas hidrotermales alteradas y sedimentos, como vetas y vetillas de cuarzo de stockwork, adyacentes a intrusiones y estructuras de fallas y, a menudo, asociadas con minerales de carbonato de hierro.

Actualización operativa

La mineralización de oro del Proyecto San Antonio se caracteriza por una brecha hidrotermal que forma un corredor de mineralización de dirección este-noreste de aproximadamente 3.000 m de largo con el depósito de cobre Luz del Cobre al este.

La mineralización de oro está asociada con una intensa alteración de clorita y carbonato y está relacionada con la intrusión de rocas sedimentarias huésped. La brecha se ha definido a una profundidad vertical de 500 m ya una profundidad media de 250 m.

Se ha perforado dentro de las tres zonas principales en Sapuchi, Golfo de Oro y California, en una longitud de rumbo combinada de 1 km de la tendencia de brecha de 3 km.

Desde la adquisición del Proyecto San Antonio por parte de Osisko Development en noviembre de 2020, la Compañía ha logrado con éxito los siguientes hitos operativos

La construcción de una plataforma de lixiviación y una planta de carbón en columna a fines de 2021 para procesar el material mineralizado almacenado.

El acopio tiene un total de 1,1 M de toneladas con una ley promedio de 0,57 g/t Au.

El procesamiento de la pila de acopio comenzó en el cuarto trimestre de 2021 y actualmente se han colocado y procesado 680.000 toneladas de material mineralizado.

Chris Lodder, presidente de Osisko Development, comentó que “la adición de este nuevo recurso fortalece aún más nuestra cartera para el avance a corto plazo y hacia una posible producción”.

“Osisko Development ha logrado un progreso considerable en San Antonio el año pasado con la construcción de la plataforma de lixiviación, el procesamiento a corto plazo de la pila de almacenamiento y la finalización de un programa de perforación para generar este recurso inicial”, dijo.

Agregó que “la Compañía cree que existe potencial para aumentar el recurso mineral a través de la exploración y perforación continuas en la propiedad”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0