- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPrimeros pozos en Apicas registran oro diseminado

Primeros pozos en Apicas registran oro diseminado

Además, Altamira Gold contrató una segunda plataforma de perforación diamantina para iniciar labores en el proyecto Santa Helena.

Altamira Gold presentó los resultados de los dos primeros pozos de perforación diamantina en el objetivo Mutum dentro del área del proyecto Apiacas (Mato Grosso).

Así, destacó que estos pozos confirman la presencia de una amplia zona de oro diseminado dentro de rocas intrusivas alteradas.

“El pozo de perforación DDMUT-0001 arrojó 131.75 m @ 0.15 gramos por tonelada de oro. Esto indica el potencial de volúmenes significativos de mineralización de oro primario dentro del área del proyecto”, explicó.

También reveló que ha recibido dos nuevos permisos ambientales por un total de 110 hectáreas.

Estas licencias son permitir tener acceso de perforación a áreas adicionales de la zona central de los antiguos trabajos aluviales de Mutum.

Mediante un comunicado, señaló que este año se ha completado un extenso programa geofísico de polarización inducida (IP)

Este programa ha identificado una característica de cargabilidad de tendencia este-oeste de 6 kilómetros de longitud.

Además, está asociada con alteración de cuarzo-sericita-pirita y mineralización de oro diseminada en rocas intrusivas dentro del área de trabajos históricos.

Santa Helena

Por otro lado, Altamira Gold anunció que contrató una segunda plataforma de perforación diamantina.

La finalidad de este equipo será iniciar el programa de perforación inaugural en el proyecto Santa Helena.

El programa comprende una perforación diamantina inicial de 2,000 metros y este mes se espera inicien las labores.

“La finalidad es probar la mineralización de vetas de oro y cobre de alta ley y posibles objetivos de pórfido”, destacó la empresa.

Hay que recordar que la actividad minera artesanal anterior se centró en el oro de alta ley alojado en estructuras de vetas.

Sin embargo, el mapeo, muestreo de suelo y fragmentos de roca han identificado extensiones de los objetivos de la veta de oro.

Además, dichas labores han permitido observar anomalías significativas de cobre, molibdeno y oro relacionadas con áreas de alteración de estilo pórfido.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0