- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAprueban aviso de intención de perforar el proyecto de salmuera de litio...

Aprueban aviso de intención de perforar el proyecto de salmuera de litio de Clayton Valley Nevada

ACME se encuentra en las etapas finales para completar el trabajo preparatorio requerido para comenzar la perforación, incluida la obtención de servicios hidrogeológicos y permisos adicionales.

ACME Lithium Inc. anunció que ha recibido una carta de aprobación bajo un “Aviso de Intención de Perforar” (“NOI”) de la Oficina de Administración de Tierras de los Estados Unidos (BLM), oficina de campo de Tonopah Nevada, para el programa de perforación a corto plazo de ACME en su planta de litio de Clayton Valley.

El Aviso de Intención (NOI) cubre un programa de perforación de pozos múltiples hasta una profundidad de 500 metros y se enfoca en los objetivos de salmuera de litio más prospectivos según lo definido por el trabajo geofísico reciente, además del acceso a la carretera de perforación y la preparación del sitio.

Ahora se ha aceptado y puesto en marcha una fianza de US$24.197 con la BLM para cubrir la recuperación de hasta 3,55 acres de perturbación permitida.

ACME se encuentra en las etapas finales para completar el trabajo preparatorio requerido para comenzar las operaciones de perforación, incluida la obtención de servicios hidrogeológicos y de perforación, así como los permisos adicionales requeridos.

El proyecto de ACME es contiguo a la instalación de producción y recursos de litio Silver Peak de Albemarle. El material fuente de litio y los mecanismos de transporte de ACME podrían ser similares a los que han suministrado otras salmueras que contienen litio de Clayton Valley.

El programa actual y en curso de ACME en Clayton Valley es operado por GeoXplor Corp., uno de los primeros líderes de la industria en exploración y desarrollo de litio en Nevada y su equipo de contratistas técnicos de larga data.

El 10 de noviembre, ACME anunció que había recibido resultados positivos para la posible salmuera de litio de Hasbrouck Geophysics, un grupo técnico líder y experimentado que opera en Clayton Valley durante los últimos diez años.

ACME completó su encuesta de gravedad de fase 1 y su encuesta de audio-magnetotelúrica de fuente híbrida (HSAMT) de fase 2 el pasado otoño de 2021.

Con base en valores de resistividad bajos, se interpretó que múltiples áreas y zonas se correlacionan con ocurrencias de salmuera de litio en acuíferos ricos en sal o salmuera saturada grava de guijarros

La ubicación del proyecto de ACME adyacente o cercano a los proyectos de salmuera de litio no garantiza el éxito de la exploración o que los recursos o reservas minerales se definirán en las propiedades de ACME. La exploración, el desarrollo y las actividades realizadas por empresas regionales brindan asistencia y datos adicionales para el trabajo de exploración que está realizando ACME.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0