- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAprueban permiso para el proyecto de oro-plata Wind Mountain

Aprueban permiso para el proyecto de oro-plata Wind Mountain

Ahora esperan una actualización de recursos para fines del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de este 2022.

Bravada Gold Corporation recibió la aprobación para una enmienda a su permiso de perforación, que se presentó a fines de septiembre de 2021. Se cree que la gran demora está relacionada con problemas de personal de COVID-19.

Después de registrar un pequeño aumento en la fianza, cinco nuevos sitios de perforación permitirán pruebas más profundas del sistema de vetas que se descubrió en el cuarto trimestre de 2020 al perforar debajo de los desechos de la mina y otros desmontes en el Feeder Target, en el cual el pozo WM20-102 interceptó 1,5 metros de 269,0 g/t Ag y 0,404 g/t Au dentro de un intervalo más grueso de vetas de cuarzo en bandas junto con oro y plata anómalos.

Cuatro pozos de circulación inversa perforados en 2021 para probar más este objetivo extendieron la longitud de rumbo de las vetas de cuarzo en bandas a +300 m debajo de la sobrecarga, pero no pudieron probar el sistema de vetas más profundo que la intercepción de plata de alta ley WM20-102 debido a una reducción inesperada en 2021 de taladrar agujeros.

Los nuevos sitios permitirán una mejor orientación de perforación diseñada para intersectar la zona de la veta a una elevación más profunda.

El presidente de la minera, Joe Kizis, comentó que “las bandas que se ven en las virutas de perforación indican que ocurrieron varias etapas de sellado y rotura dentro de la zona de la veta, lo cual es importante para desarrollar leyes altas en depósitos de baja sulfuración”.

“La plata a menudo se enriquece en las partes superiores de estos sistemas debido a que el oro generalmente se deposita preferentemente a mayor profundidad”, resaltó.

Asimismo, “las proporciones de oro y plata enriquecidas obtenidas de nuestra perforación reciente, junto con las observaciones de mineralogía de vetas de cuarzo de temperatura relativamente baja, indican que nuestra perforación actual solo probó porciones poco profundas de la zona de la veta”.

Por lo tanto, continuó, “esperamos que el mayor enriquecimiento de oro debe estar en una elevación más profunda. La parte superior del pozo planeado desde el Sitio G también probará una posible extensión superficial del recurso diseminado”.

“Nuestra teoría de que esta zona de vetas debería contener mejores leyes de oro que las observadas en la porción diseminada del depósito se basa en dos razones: varios depósitos de oro diseminados de baja sulfuración como Wind Mountain contienen oro de muy alta ley en las vetas de afloramiento/alimentación, y la investigación de un tercero en 2014 demostró que incluso en partes diseminadas del depósito de viento, las pequeñas facturas contienen concentraciones muy altas de oro, plata y metales relacionados”, indicó.

La interpretación de la minera es que los fluidos hidrotermales formadores de minerales contenían altas concentraciones de oro y elementos relacionados, pero estaban poco restringidos en sedimentos permeables y altamente fracturados que estaban presentes en los niveles superiores del sistema, lo que resultó en una amplia dispersión de fluidos de oro con leyes de metal diluido.

“El objetivo Feeder es un entorno muy atractivo porque los fluidos auríferos se habrían concentrado en una zona de falla/veta importante que yuxtaponía rocas de basamento impermeables en el sureste y sedimentos de permeabilidad variable y rocas volcánicas impermeables en el noroeste. La concentración adicional de metales preciosos en grados más altos debido al sellado y la rotura repetidos se indica mediante bandas en las venas”, subrayó el ejecutivo.

Programa de actualización de recursos

El programa de perforación de actualización de recursos de 2021 de la compañía demostró que existen leyes más altas en ciertos horizontes predichos por su modelo 3D, lo que brinda confianza para modelar mejor y expandir estas zonas de ley más alta durante su actualización planificada para 2022 del recurso y PEA de 2012.

Una porción del recurso que contiene las leyes más altas se clasifica como Recurso Indicado, que es aceptable para los Estudios de Prefactibilidad que podrían mejorar una porción del Recurso a la categoría de Reserva Probable, y que puede desarrollarse a corto plazo en la Fase I, u Operación minera inicial, a cielo abierto/lixiviación en pilas.

Las características que contribuirán a una operación de Fase I potencialmente atractiva incluyen el índice de desbroce muy bajo, leyes más altas que las pronosticadas por la PEA de 2012, excelentes condiciones logísticas y de nieve, población local escasa y solidaria, falta de hábitat de urogallo, acceso potencial a energía geotérmica “verde” cercana para las operaciones y uso potencial de energía solar y eólica “verde” posterior a la minería.

Ahora se espera una actualización de recursos para fines del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de 2022.

La propiedad Wind Mountain es una mina histórica de producción de oro y plata de gran tonelaje ubicada en el noroeste de Nevada, aproximadamente a 160 km al noreste de Reno, en una región escasamente poblada con una logística excelente, incluido el acceso por carretera mantenido por el condado y una línea eléctrica a la propiedad.

Una estimación de recursos independiente y una evaluación económica preliminar para Wind Mountain encargada por Bravada en 2012 informaron 570,000 onzas de oro y 14.7 millones de onzas de plata en la categoría de Indicados; y 354.000 onzas de oro y 10,1 millones de onzas de plata en la categoría Inferidos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0