- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAprueban proyecto minero Arqueros

Aprueban proyecto minero Arqueros

Proyecto tendrá por principal objetivo la producción de concentrado de cobre como producto final.

El Proyecto Minero Arqueros, a cargo del grupo Nittetsu y con un monto total de inversión de US$200 millones, tendrá por principal objetivo la producción de concentrado de cobre como producto final, a través de la explotación del yacimiento mediante método subterráneo “Room and Pillar” y el posterior procesamiento del mineral en una planta concentradora a razón de 1.8 millones de toneladas por año.

Así lo indicó César Escobar, Gerente General de INERCO Consultoría Chile, empresa encargada de elaborar y tramitar el Estudio de Impacto Ambiental en conjunto con Minera Arqueros.

“Pese a la dificultad que significó el inicio de la pandemia por COVID-19 para la evaluación ambiental de proyectos, la Comisión de Evaluación de la región de Coquimbo finalmente aprobó el proyecto minero Arqueros. Es una buena noticia, ya que este tipo de proyectos vienen a aportar con la reactivación de la economía y generación de empleo, pero siempre bajo una mirada de respeto al medio ambiente y sustentabilidad. De esta forma, el Titular del proyecto contribuye a robustecer el desarrollo sostenible de la minería en nuestro país”.

Escobar detalló que se trata de un proyecto de explotación y concentración de sulfuros de cobre, que incluye el desarrollo de una mina subterránea, la construcción de una planta concentradora, planta y depósito de relaves espesados, además de obras complementarias para el suministro de agua, energía y otros servicios necesarios para la explotación.

Tendrá una vida útil operacional de 17 años. Transcurrido este período, se dará comienzo a la fase de cierre, que estará marcada por el desmantelamiento de las instalaciones y la ejecución de medidas orientadas a dar estabilidad a la infraestructura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0