- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArgentina: Neuquén incrementa producción interanual de hidrocarburos a 28 por ciento

Argentina: Neuquén incrementa producción interanual de hidrocarburos a 28 por ciento

INTERNACIONALES. La planta hidrocarburífera de Neuquén, en Argentina, empezó 2019 con pie derecho incrementando su producción interanual en 28%, según un reporta del Ministerio de Energía y RRNN de esa región, publicado ayer en su página oficial.

“Durante enero, la extracción de crudo ascendió a 133.335 barriles por día (bbl/d), y la de gas natural alcanzó los 69 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d)”, detalla.

Según la cartera energética, estos valores implican un crecimiento interanual de 28 por ciento (+29 mil bbl/d) y 13% (+7,9 MMm3/d), respectivamente.

De esta forma, se obtuvo la mayor producción de petróleo desde noviembre de 2009, y el mayor volumen de gas para un mes de verano (período durante el cual la producción tradicionalmente disminuye dada su baja demanda) desde 2008.

Esta evolución se explica por el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales, que son actualmente el 61 y el 67% del total de crudo y del gas.

Según el Gobierno neuquino, “esto establece un escenario diferente al de 2015, donde apenas el 30% encontraba su origen en los no convencionales”.

Actualmente, hay siete áreas que se encuentran en desarrollo masivo en la zona, que se convierten en potenciales competidores para Bolivia: Loma Campana, Fortín de Piedra, El Orejano, La Amarga Chica, Cruz Lorena, Sierras Blancas y Corión Amargo S.O., las que con 1.269 km2 representan sólo el 4% del total de Vaca Muerta.

(Foto: referncial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0