- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgentina pide a petroleras que financien sus propias importaciones por 90 días

Argentina pide a petroleras que financien sus propias importaciones por 90 días

Ante la escasez de divisas que tiene el banco central.

Reuters.- El Gobierno argentino pidió a las empresas del sector petrolero que financien sus importaciones por un lapso de 90 días ante la escasez de divisas que tiene el banco central, dijo el miércoles una fuente oficial con conocimiento del tema.

El pedido se dio en el marco de un mecanismo que dispuso el Gobierno hace unos días para que las empresas consigan su propio financiamiento a través de bancos internacionales o de sus casas matrices para evitar recurrir al mercado de cambios para acceder a dólares.

“Se consensuó con las empresas que financien por 90 días las importaciones”, dijo la fuente.

El sector petrolero es uno de los que podía acceder con mayor facilidad al mercado de cambios para importar tanto energía como insumos para el desarrollo de la producción de hidrocarburos en el país, sobre todo en la formación Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.

Una fuente del banco central dijo que se convocará a todos los sectores para informarles sobre el mecanismo “voluntario” dispuesto para que las empresas puedan realizar sus importaciones a través de financiamiento propio.



Las reservas de divisas del país austral, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, cayeron fuertemente en los últimos meses debido a una histórica sequía que afectó su producción agrícola y a la incertidumbre política que llevó a una dolarización de carteras de inversión.

Según estimaciones del Gobierno, el país podría alcanzar este año un equilibrio en su balanza comercial energética después de registrar un déficit de unos 4.500 millones de dólares en 2022.

Fuentes de la Secretaría de Energía y de las empresas dijeron que no tenían comentarios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0