- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgosy Minerals: Producción de litio en proyecto Rincón comenzaría este año

Argosy Minerals: Producción de litio en proyecto Rincón comenzaría este año

Argosy Minerals está finalizando la construcción de una planta de procesamiento de aproximadamente 2.000 toneladas por año de carbonato de litio.

La junior australiana Argosy Minerals, mediante su filial Argentina, Puna Mining, le informó al Gobierno de Salta los adelantos en su proyecto de litio Rincón, destacando que la producción de metal podría empezar este año. 

El proyecto Rincón comprende 2.794 hectáreas de propiedad minera en el Salar del Rincón en la provincia de Salta, Argentina.

Actualmente se encuentra en su etapa 2 de desarrollo, culminando la construcción de una planta de procesamiento de aproximadamente 2.000 toneladas por año de carbonato de litio.

En paralelo, la firma trabaja en la actualización de la estimación de recursos y la optimización del estudio de factibilidad.

“Estamos satisfechos con el progreso actual de los trabajos de perforación (…) Esto ha indicado una mayor prospección de profundidad que puede conducir a aumentar considerablemente la estimación actual de recursos minerales indicados, expandir nuestro objetivo de producción anual actual y preparar un estudio de factibilidad para operaciones a mayor escala”, dijo el director general de Argosy, Jerko Zuvela.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0