- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArrow Minerals tendrá presencia en zona con alta ley de hierro en...

Arrow Minerals tendrá presencia en zona con alta ley de hierro en Guinea

Arrow Minerals adquirirá 60,5% de participación en Amalgamated Minerals, que posee una participación del 100% en el proyecto Simandou North Iron en Guinea.

Arrow Minerals acordó adquirir una participación de hasta un 60,5 % en Amalgamated Minerals, que posee una participación del 100 % en el Proyecto Simandou North Iron en Guinea.

El proyecto Simandou North comprende el permiso de exploración 22967, que se encuentra en el extremo norte de Simandou Range.

La región alberga una de las provincias de mineral de hierro de alta ley sin desarrollar más grandes del mundo.

Para Arrow, Simandou North Iron Project le permite participar en el desarrollo de un área donde, hasta ahora, la riqueza mineral ha estado encerrada debido a limitaciones de infraestructura.

Acuerdos de la adquisición

Según los términos del acuerdo, Arrow emitirá 81.250.000 acciones ordinarias totalmente pagadas para una opción de exclusividad de tres meses y para adquirir una participación de hasta el 60,5 % en el Proyecto Simandou North a través de Amalgamated.

Tras una diligencia debida satisfactoria y ciertas condiciones previas, Arrow tendrá la opción de comprar una participación del 33,3% en Amalgamated de Ropa Investments (Gibraltar) mediante la emisión de 500 millones de acciones ordinarias de Arrow totalmente pagadas.

La empresa puede proporcionar 2,5 millones de dólares en fondos para gastos de exploración para el proyecto y adquirir una participación adicional del 27,2 % en Amalgamated.

“La demanda mundial de mineral de hierro de alto grado continúa creciendo y Simandou Range alberga los depósitos de hierro de alto grado no desarrollados más grandes del mundo”, comentó el director gerente de Arrow Minerals, Hugh Bresser.

“Simandou North Iron Ore Project permite que Arrow participe en el desarrollo de un área donde hasta ahora la riqueza mineral ha estado bloqueada debido a limitaciones de infraestructura”, detalló.

Apunte

Arrow vendió su proyecto de cobre/oro Strickland no central a una empresa no revelada por US$ 600.000.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0