- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosInician asambleas de socialización para Ronda Petrolera Intracampos II

Inician asambleas de socialización para Ronda Petrolera Intracampos II

El proceso de socialización inició en abril con el levantamiento de información social de las comunidades del área de influencia de los 6 bloques.

Con la presencia de más de 500 habitantes pertenecientes a los recintos San Francisco, Alma Ecuatoriana, Simón Bolívar, Arenas y Gonzalo Pizarro de la parroquia El Reventador, en la provincia de Sucumbíos, iniciaron las jornadas de socialización de la “Décimo Tercera Ronda Petrolera Intracampos II”.

La agenda busca abarcar a más de 150 comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas aledañas a los bloques.

Estos son Tetete Sur, Saywa, Tamya, VHR Oeste, VHR Este y Lumbaqui, que forman parte de la Ronda Intracampos II.

Asimismo, el proceso está a cargo del Ministerio de Energía y Minas, a través de la Subsecretaría de Territorio y Seguimiento Ambiental.

Además, según los funcionarios, se cumple con un cronograma comprendido desde el 14 hasta el 28 de mayo de 2022.



Precisiones de reuniones

Durante los dos primeros días de trabajo se desarrollaron 6 asambleas en espacios públicos.

En la cita participaron alcaldes, miembros de las juntas parroquiales, tenientes políticos y representantes comunitarios.

Todo en estricto cumplimiento y respeto a los derechos de acceso a la información e inclusión de actores sociales para generar espacios de diálogo.

Esta fase, que cuenta con 45 espacios de diálogo, se desarrolla con el objetivo de informar sobre los procedimientos de exploración y desarrollo de las áreas a licitar.

Ello, como un mecanismo que democratiza las relaciones entre la ciudadanía y el Estado ecuatoriano en sus diferentes niveles de Gobierno.

También, se ejecuta previamente al lanzamiento de la licitación nacional e internacional de la Ronda Petrolera Intracampos II.



Procesos de licitación

Los bloques que se licitarán en la Ronda han sido establecidos respetando las áreas destinadas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Por lo cual el Estado ecuatoriano garantizará el cumplimiento de forma irrestricta con la normativa ambiental.

Además, para generar un modelo de desarrollo de la industria, acorde a la realidad y expectativas de la población aledaña a las zonas de influencia de los proyectos.

La Ronda Petrolera Intracampos II prevé una captación de capital que será invertido por empresas privadas.

El ministerio detalló que esos recursos se destinarán para la ejecución de obras sociales y el desarrollo de programas, como la lucha en contra de la desnutrición crónica infantil, en beneficio de los ecuatorianos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0