- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAskari y Zhejiang de China desarrollarán activos de litio en Australia

Askari y Zhejiang de China desarrollarán activos de litio en Australia

Asimismo, la australiana Askari está investigando estrategias de comercialización para sus proyectos de cobre y oro en su país.

Askari Metals y Zhejiang Kanglongda Special Protection Technology, con sede en China, acordaron desarrollar conjuntamente activos de litio en Australia.

El acuerdo (no vinculante) tiene que ver con el desarrollo del proyecto de litio Barrow Creek perteneciente a Askari y ubicado en el Territorio del Norte.

Así como los activos de litio de Eastern Pilbara, como son los proyectos Yarrie, Talga East y Myrnas Hill.

De acuerdo con la noticia, Zhejiang ayudará a Askari con técnicas y oportunidades en el procesamiento posterior de productos químicos de litio.

Además, la empresa china tendrá una posición de compra preferencial una vez que comience la producción comercial en los dos proyectos de litio de Askari Metals.



Más acciones

De igual manera, se reveló que la australiana está investigando estrategias de comercialización para sus proyectos de cobre y oro en su país.

Estas comprenden una escisión la cual facilitará la concentración continua de la compañía en el sector de metales para baterías, y específicamente en el litio.

“Desde Askari esperamos que la alianza respalde su agresivo mandato de exploración y continúe la exposición al sector del litio”, resaltó la firma.

Un dato

A principios de este año, Zhejiang Kanglongda aumentó su participación en el productor chino de productos químicos de litio Jiangxi Tiancheng Lithium Industry al 51 %, al adquirir una participación adicional del 17,7 % en este último.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0