- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAtalaya Mining descubre nueva área de sulfuros en España

Atalaya Mining descubre nueva área de sulfuros en España

La intersección de sulfuros polimetálicos masivos del segundo pozo arrojó ley de 0,84% de cobre, 0,63% de zinc, 0,66% de plomo y 76,24 g/ plata.

Las acciones de Atalaya Mining despegaron el viernes por la mañana luego de la última actualización de su programa de exploración regional en el sur de España.

El programa incluyó un posible nuevo descubrimiento masivo de sulfuros y una nueva zona de alta ley en el Proyecto Masa Valverde (PMV).

La perforación a lo largo de la tendencia Mojarra en PMV ha dado como resultado un posible descubrimiento a través de la intersección de 18,75 metros de sulfuros polimetálicos masivos del segundo pozo en un área no perforada previamente.

También se precisó que ley es de 0,84% de cobre, 0,63% de zinc, 0,66% de plomo y 76,24 g/ plata.

Igualmente, se resaltó que esta intersección incluía una zona de mayor ley de 6,8 metros con 1,22% de cobre y 101,60 g/t de plata.



Otras labores

La perforación de avance en el área occidental del depósito Masa Valverde también condujo al descubrimiento de una nueva zona de zinc de alta ley.

Esto incluye un intervalo mineralizado principal de 18 metros con 0,25% de cobre, 8,30% de zinc, 2,49% de plomo, 60,17 g /t plata y 0,89 g/t oro (4,06% cobre-equivalente). Esta zona permanece abierta lateralmente.

“El descubrimiento de la tendencia Mojarra es muy prometedor y demuestra el valor del enfoque de exploración sistemática que está implementando nuestro equipo geológico”, comentó el director ejecutivo, Alberto Lavandeira, en el comunicado de prensa del jueves.

Puntos

Atalaya adquirió PMV en 2020, tras haber descubierto el pequeño yacimiento polimetálico de alta ley de Majadales, y en abril de 2022 publicó una nueva estimación de recursos NI 43-101 para los yacimientos de Masa Valverde y Majadales.

Desde entonces, la compañía ha definido mineralización nueva, poco profunda y potencialmente económica en la tendencia Campanario, y ahora ha realizado un descubrimiento potencialmente nuevo en la tendencia Mojarra previamente no perforada.

“Todos estos logros, junto con los numerosos objetivos geofísicos que aún no se han probado, confirman nuestra creencia de que el potencial de recursos final de PMV está poco explorado y lejos de definirse”, dijo Lavandeira.

En la tendencia Campanario, la definición del recurso también encontró nuevas zonas de mineralización polimetálica poco profunda, incluidos 7,5 metros con 0,45 % de cobre, 1,09 g/t de plata y 6,67 g/t de oro de 35 metros, y 9,8 metros con 0,44 % de cobre, 8,16 g/ t de plata y 0,15 g/t de oro desde 11 metros.

Estos pozos de perforación están ubicados al oeste y al este de la mina histórica Campanario, donde la perforación anterior definió zonas poco profundas de mayor ley. La perforación adicional alrededor de la mina Campanario ha confirmado la continuidad de la mineralización previamente definida.



Se espera que, según Mining.com, la perforación continúe en PMV hasta fin de año, con prioridad para el nuevo descubrimiento en Mojarra, el área entre las minas históricas Campanario y Cibeles, y el depósito Masa Valverde.

PMV está estratégicamente ubicada aproximadamente a 28 km de la operación Proyecto Riotinto de propiedad total de la compañía, que consiste en una mina a cielo abierto y una moderna planta de procesamiento de 15 Mtpa que produce concentrados de cobre y subproductos de plata.

La propiedad PMV alberga varios depósitos de tipo sulfuro masivo volcanogénico (VMS), incluidos Masa Valverde, Majadales, la tendencia Campanario y ahora, la tendencia Mojarra.

También se incluyen en el programa de exploración regional en curso las propiedades Proyecto Ossa Morena (POM) y Proyecto Riotinto Este (PRE).

Se completó una campaña de cuatro pozos en el prospecto de cobre y oro La Hinchona, ubicado en la parte central de POM, que arrojó varios intervalos mineralizados. Se espera que la perforación en PRE comience en breve.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0