- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Valeriano: ATEX anunció 0,73% CuEq sobre 1342,5 m en la intersección...

Proyecto Valeriano: ATEX anunció 0,73% CuEq sobre 1342,5 m en la intersección más larga a la fecha

ATEX lleva a cambo una campaña de perforación direccional para extender la tendencia de alto grado, probar nuevos objetivos y expandir la envoltura mineralizada.

ATEX Resources anunció los resultados de las perforaciones diamantinas en su campaña de perforación Fase III en el Proyecto de Cobre y Oro Valeriano ubicado en la Región de Atacama, Chile.

“Tales intersecciones de recursos ATEX 0,73% CuEq sobre 1342,5 m en la intersección más larga hasta la fecha en Valeriano”, detalló la compañía.

Asimismo, la empresa minera señaló que los puntos destacados de ATXD-11B que intersectó intervalos de grado más altos son:

  • 0,80 % de cobre equivalente “CuEq” (0,50 % Cu, 0,35 g/t Au, 29 ppm Mo) en 1010 metros
  • 0,94 % CuEq (0,46 % Cu, 0,58 g/t Au, 13 ppm Mo) sobre 222 metros, dentro del intervalo más amplio de 0,73 % CuEq (0,46 % Cu 0,31 g/t Au, 43 ppm Mo) sobre 1342,5 metros.

Los resultados de ATXD-11B confirman una nueva tendencia de pórfido de “alta ley”, la “Tendencia occidental”, en el Proyecto Valeriano.

El descubrimiento de Western Trend expande el corredor mineralizado más de 300 metros al oeste de Central High Grade Trend y está abierto a lo largo de la huelga para la extensión.

ATXD-22 interceptó 970 metros de 0,51 % de cobre equivalente “CuEq” (0,38 % Cu, 0,10 g/t Au y 99 ppm Mo).

Los pozos de perforación ATXD-23 y ATXD-24 se están perforando actualmente al norte y al sur de ATXD-11B para definir y extender la mineralización de alta ley a lo largo de la tendencia occidental de alta ley.

El presidente y director ejecutivo de ATEX, Raymond Jannas, dijo que los resultados de hoy de ATXD-11B son un cambio radical en la demostración del potencial de escala creciente en Valeriano.

“En muy poco tiempo, pasamos de la prueba de concepto, probando la tendencia central de alto grado con el orificio ATXD-17, a descubrir una tendencia similar con el orificio ATXD-11B. Estamos entusiasmados de explorar el tamaño potencial de la tendencia occidental de alta ley en los pozos ATXD-23 y 24 como parte de un programa de perforación transformador de Fase III”, sostuvo.


Resultados

ATXD-11B (agujero secundario) se acuñó a 700 metros del pozo histórico VAL-11 (agujero madre) hacia el noreste en un azimut de 54 grados y un buzamiento de 86 grados que comienza en la Brecha Molida de Roca mineralizada “RMB”. Una unidad de pórfido temprano se intersecó a una profundidad de 1.438 metros en el fondo del pozo y continuó en esta unidad hasta que el pozo terminó a 2.190,5 metros. La tendencia de pórfido occidental intersectada en este agujero está abierta tanto al noreste como al suroeste. Además, ATXD-11B termina en una mineralización de alta ley con los últimos 6,5 metros de núcleo con una ley de 1,31 % CuEq (0,61 % Cu, 0,87 g/t Au, 5 ppm Mo).

La relación histórica de cobre/oro para los ensayos a lo largo de Central Trend en Valeriano es de 2:1 de cobre (%) a oro (g/t). Sin embargo, ATXD-11B exhibe un nivel mucho más alto de enriquecimiento de oro dentro de la mineralización de pórfido temprano con una proporción de cobre a oro de 1:1 (0,44% Cu y 0,44 g/t Au). Esto posiblemente podría indicar que la mineralización en la tendencia occidental aparece próxima al centro del sistema de pórfido.

El pozo ATXD-22 (agujero madre) se perforó con un azimut de 322 grados y un buzamiento de 87 grados y se diseñó para ser el primer pozo para evaluar la posible presencia de pórfido temprano entre las tendencias central y oriental. El pozo se terminó a una profundidad de 1.712 metros, sin haber cruzado pórfido temprano. ATXD-22, sin embargo, demostró claramente la presencia de mineralización de estilo pórfido dentro de la RMB y dentro de la unidad de toba cristalina suprayacente en esta zona. La proporción de cobre a oro en ATXD-22 es más cercana a 4:1 debido a un menor contenido de oro, pero está acompañada por un mayor enriquecimiento de molibdeno que posiblemente indica una parte más distal del sistema.

La empresa

ATEX está explorando el Proyecto de Cobre y Oro Valeriano, que se encuentra dentro del cinturón mineral de pórfido de cobre y oro emergente que une el prolífico Cinturón de alta sulfuración de El Indio al sur con el Cinturón de pórfido de oro de Maricunga al norte. Este cinturón emergente, conocido informalmente como Link Belt, alberga una serie de depósitos de pórfido de cobre y oro en varias etapas de desarrollo, incluidos Filo del Sol (Filo Mining), Josemaría (Lundin Mining), Los Helados (NGEX Minerals/JX Nippon) , La Fortuna (Teck Resources/Newmont) y El Encierro (Antofagasta/Barrick Gold).

Valeriano alberga un gran depósito de pórfido de cobre y oro cubierto por un depósito de oro epitermal oxidado cerca de la superficie. En 2022, ATEX completó la primera prueba de perforación limitada de la Compañía del sistema de pórfido de cobre y oro que ahora está siendo seguida con una campaña de perforación direccional para extender la tendencia de alto grado, probar nuevos objetivos y expandir la envoltura mineralizada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0