- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAumentan el campo de vetas flotantes en el proyecto de oro-plata Pampa...

Aumentan el campo de vetas flotantes en el proyecto de oro-plata Pampa Paciencia

Asimismo, extienden la veta principal de descubrimiento y muestras 12,6 g/t equivalente en oro en el proyecto.

Astra Exploration Inc. brindó una actualización de exploración en Pampa Paciencia, su proyecto insignia de oro y plata en norte de Chile, cuyo programa de perforación comience a fines de febrero.

Así, destacó la identificación de tres campos de muestra de flotación de vetas de cuarzo por un total de 8,5 km con nuevas zonas identificadas en el oeste de la propiedad bajo una cubierta delgada; las muestras de flotación superficial de hasta 12,6 gramos por tonelada (g/t) de oro equivalente (AuEq) 3 km al noroeste a lo largo del rumbo con la Veta Principal Paciencia en la Zona Norte.

También, la excavación sistemática de zanjas sobre el primer objetivo de perforación planificado en la Veta Paciencia define una estructura de vetas y brechas de 600 metros de longitud y hasta 22 metros de espesor. Los resultados de estos ensayos se esperan para fines de febrero.

El director general de Exploración de Astra, Brian Miller, comentó que la compañía se está moviendo muy rápido en Pampa Paciencia antes del programa de perforación inaugural.

Así, “los resultados de hoy revelan que el potencial del campo de vetas de Pampa Paciencia es mucho mayor con zonas de alta ley recientemente identificadas y muchos nuevos objetivos de perforación definidos”.

“La excavación de zanjas a lo largo de la veta Paciencia muestra una estructura ancha de vetas y brechas que se extiende 600 metros de largo donde se esperan ensayos de zanjas en breve”, dijo.

Discusión del programa de exploración

Pampa Paciencia es un proyecto de oro y plata epitermal de baja sulfuración (LSE) con acceso por carretera de 3.840 ha ubicado dentro de un distrito minero activo a menos de 15 kilómetros de dos minas importantes (Sierra Gorda y Spence) y a cinco kilómetros de la mina Faride LSE.

El programa de exploración actual ha combinado mapeo y muestreo de toda la propiedad, estudios geofísicos y excavación de zanjas localizadas con el doble objetivo de definir un distrito más grande e identificar los objetivos de perforación iniciales de mayor prioridad.

El trabajo hasta la fecha indica la presencia de un gran sistema LSE debajo de una cubierta poco profunda de caliche y sedimentos aluviales.

Mapeo y Muestreo

Grandes áreas de la propiedad están bajo una cubierta delgada. Mediante el mapeo de muestras flotantes de vetas de cuarzo (más de 25 centímetros de diámetro), los geólogos de Astra pueden conectar los puntos con la ayuda de la geofísica para apuntar a la mineralización “ciega” en las vetas debajo de la cubierta poco profunda. 

Algunos de estos flotadores de vetas arrojaron metales preciosos de alta ley (hasta 11,35 g/t de oro y 152 g/t de plata), lo que extendió significativamente el área prospectiva hacia el oeste.

A modo de contexto, el trabajo de Astra ha ampliado las anomalías de flotación mineralizada mucho más allá de las anomalías superficiales previamente conocidas rodeadas de un círculo azul. Con estas anomalías de flotación superficial se definen tres tendencias principales NW-SE: la Zona Norte (incluye la Zona Norte y su extensión al oeste), las Zonas Central y Sur (incluye las Zonas Central y Sur y su extensión al oeste) y la Impaciencia (la misma tendencia que se extiende al pasado produciendo la mina Faride cinco kilómetros al sureste).

Las mejores leyes de oro se concentraron en el cinturón de la Zona Norte, con una relación plata-oro relativamente baja (< 20). Los cinturones de la Zona Central y Sur contenían leyes equivalentes de oro moderadas de 1 a 2 ppm con una proporción intermedia de plata a oro (5 a 169). 

La moderación de la ley coincide con las texturas de vetas de cuarzo menos profundas observadas que podrían indicar leyes más altas preservadas debajo. El cinturón de Impaciencia reveló una alta relación plata-oro (>700). La plata y los metales básicos se concentran en este cinturón más al sur, coincidiendo con el sistema de vetas Faride ubicado al sureste.

Geofísica

640 kilómetros de estudio magnético terrestre revelan grandes bajas magnéticas interpretadas como alteración hidrotermal relacionada con el sistema de vetas. Los bajos magnéticos lineales también son comunes y es probable que sean vetas debajo de la cubierta delgada que explotan fracturas en la geología anfitriona. 

Las características lineales magnéticas bajas han coincidido bien con estructuras de vetas confirmadas y deberían ser una herramienta muy útil para identificar estructuras adicionales. 

Las principales orientaciones estructurales son NW-SE, EW y NE-SW, similares a las encontradas en la mina Faride LSE. 

Excavación de zanjas

La excavación de zanjas se centró en confirmar la continuidad del rumbo de la Veta Paciencia en la Zona Norte. Esta área será el primer objetivo de perforación de la Compañía para dar seguimiento a intercepciones abiertas en perforaciones históricas, incluido el pozo PP15-007, que arrojó 7,71 gramos por tonelada de oro y 46,6 gramos por tonelada de plata en 3,75 m aproximadamente a 80 metros bajo la superficie.

Se han completado trece trincheras en la Zona Norte que se expanden hacia afuera desde las trincheras históricas a lo largo de una extensión interpretada de la veta identificada en el estudio magnético. 

La excavación sistemática de zanjas cada 50 metros en la Veta Paciencia ha definido estructuras WNW-ESE de brechas hidrotermales y vetas paralelas de cuarzo de hasta 22 metros de espesor con un total de 600 m de longitud de rumbo.

Se tomaron 250 muestras de las trincheras y se enviaron a los laboratorios de ALS en Santiago para su análisis. La Compañía espera recibir esos resultados más adelante en febrero y los incluirá en un mapa detallado del programa de excavación de zanjas.

Las muestras flotantes fueron muestreadas, embolsadas y etiquetadas por los geólogos de Astra y luego entregadas al laboratorio de preparación de muestras de ALS en Santiago . Las muestras se prepararon con el código PREP 31B y luego se analizaron con ensayo de fuego para oro (Au-AA24) y elementos múltiples por ICP (ME-ICP61).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0