- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAura Minerals supera promedio de participación de la mujer en la minería

Aura Minerals supera promedio de participación de la mujer en la minería

Se cuenta con mujeres en áreas operativas en interior mina, administrativas y planta de beneficio.

La compañía Aura Minerals, unidad Aranzazu, ubicada en el municipio de Concepción del Oro en Zacatecas, supera la media nacional de participación en la mujer en actividades mineras, al alcanzar un 25 % de los más de 1 mil 100 colaboradores en la empresa.

Dicha cifra, entre personal interno y contratistas, cuenta con mujeres en áreas operativas en interior mina, administrativas y planta de beneficio; así lo aseguró  Atzari Martínez, con cuatro años de trayectoria como Coordinadora de Reclutamiento en Aura Minerals y recientemente nombrada vicepresidenta de Capacitación en Women In Mining (WIM) distrito Zacatecas.

Atzari, agregó que hace tres años la compañía minera se afilió con WIM Zacatecas, por lo que ahora pretenden impulsar mucho esa participación, “lo que se pretende este año es incluir más a las mujeres en capacitación, tenemos mucho en mente y es muy importante que el área operativa participe, que se den a conocer y tengan interés por aprender y dar a conocer lo que ellas saben”.



La mina Aranzazu pertenece a un distrito minero del norte del estado de Zacatecas donde se localizan otras grandes operaciones como Newmont Peñasquito, Orla Camino Rojo y Tayahua de Minera Frisco. Su producción es principalmente cobre, oro y zinc, y extrae el mineral de manera subterránea.

Atzari Martínez señaló que la inclusión y participación de la mujer en su empresa ha sido impulsada desde nivel corporativo y con empuje a nivel local. Dijo que el principal mensaje a las mujeres mineras es el de “aprovechar la capacitación, todo aquello que ofrece la empresa, porque la minería es bonita y noble, pero trae muchos sacrificios”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0