- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAAustral Gold inició el programa de perforación en Jaguelito

Austral Gold inició el programa de perforación en Jaguelito

La empresa comenzó su primer programa de perforación de 5 mil metros el 30 de noviembre en el proyecto Jaguelito ubicado en la Faja del Indio.

Jaguelito es un proyecto de exploración avanzada con una larga historia en el provincia de San Juan. Con base en la mineralización de plata y oro interceptada en campañas de perforación anteriores, Jaguelito parece tener las mismas unidades volcánicas afectadas que albergan una gran zona de alteración que tiene la misma edad que otros grandes proyectos de alta sulfuración en el área”, comentó el director General de Austral Gold, Stabro Kasaneva.

Austral planea completar la Primera Etapa de aproximadamente 5.000m de perforación diamantina (DDH) en 15 a 20 pozos en Jaguelito Norte y Jaguelito Sur.

En Jaguelito Norte se han identificado cinco objetivos de perforación y en esta etapa se espera probar al menos tres objetivos con 3.500 metros de perforación DDH. El programa pretende priorizar el sector Capote – Alcatraz bajo un nuevo concepto de control del mineral aurífero relacionado con la dirección noroeste y perforar el complejo maar-diatrema La Cuña, que recientemente identificamos como el principal o mayor control del sistema hidrotermal en la zona. El tercer objetivo corresponde al cuerpo satélite de la Brecha de Guanaco.

En Jaguelito Sur, el trabajo preliminar ha identificado cinco estructuras relacionadas con la actividad freatomagmática que pueden controlar la alteración y posiblemente la mineralización en ese sector. Se avanza en el proceso de delineación y el objetivo es definir blancos de perforación a probar con 1.500 metros de perforación.

El programa de perforación es conforme al contrato de opción con Mexplort Perforaciones Mineras mediante el cual Austral puede adquirir una participación del 50% en el proyecto Jaguelito a través de la realización de los siguientes compromisos de trabajo dentro de los próximos cuatro años:

  • US$2 millones en gastos de exploración, incluida la perforación de un mínimo de 5000 metros en Jaguelito (la “Primera Etapa”) antes del 10 de agosto de 2024, dos años después de que el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras de la Provincia de San Juan aprobara el Acuerdo IPEEM.
  • US$2 millones en gastos de exploración en Jaguelito dentro de los dos años posteriores a la finalización de la Primera Etapa (la “Segunda Etapa”).
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0