- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno de Australia otorga a Pilbara y Calix subvención para proyecto de...

Gobierno de Australia otorga a Pilbara y Calix subvención para proyecto de litio

La instalación de demostración propuesta procesará concentrado de espodumeno de menor grado para crear un litio concentrado bajo en carbono.

La minera australiana de litio y tantalita Pilbara Minerals y su socio Calix recibieron una subvención de US$ 14 millones para financiar el desarrollo del proyecto Mid-Stream.

Otorgado por el gobierno australiano bajo la Iniciativa de Fabricación Moderna (MMI), los socios utilizarán la subvención para desarrollar una instalación química a escala de demostración en el proyecto.

A principios de este mes, Pilbara Minerals firmó un memorando de entendimiento con Calix sobre el proyecto Mid-Stream.

Ese acuerdo implica el desarrollo de la instalación de demostración para producir sales de litio utilizando energía renovable.

Además, la instalación de demostración propuesta estará equipada para procesar concentrado de espodumeno fino de grado inferior del proyecto Pilgangoora para crear una sal de litio concentrada con bajo contenido de carbono.

Pilbara Minerals resaltó que el objetivo del Proyecto Mid-Stream es ofrecer una materia prima de litio de ‘valor agregado’ superior que supere las métricas clave de costo del producto, calidad, reducción de energía de carbono y reducción/manejo de desechos.



Detalles del proyecto de litio

Ubicado en la región de Pilbara, rica en recursos de Australia Occidental, se dice que el depósito de Pilbara Minerals, propiedad de Pilbara Minerals, comprende uno de los recursos de litio más grandes del mundo.

El director gerente y director ejecutivo de Pilbara Minerals, Ken Brinsden, detalló que se espera que el Proyecto Mid-Stream facilite la minimización de desechos en mercados clave de uso final.

“Ello descarboniza la cadena de suministro de litio de roca dura y crea productos competitivos de ‘valor agregado’ que pueden servir los mercados globales directamente”, indicó.

Por su parte, el director gerente de Calix, Phil Hodgson, comentó que este primer proyecto mundial tiene como objetivo desarrollar un proceso bajo en carbono para la producción de sal de litio en un mercado de rápido crecimiento que exige cada vez más prácticas sostenibles.

Un dato

Las dos compañías planean firmar un JV formal en el tercer trimestre de este año, seguido de una decisión final de inversión en el proyecto a fines de 2022 o principios del próximo año.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0