- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia produce más oro al cierre de junio de este año

Australia produce más oro al cierre de junio de este año

Además, dos nuevos proyectos entraron en funcionamiento y cuando estén en plena producción, agregarán más de 10 toneladas de oro por año.

La producción de oro de Australia aumentó en 7 toneladas en el último trimestre del año fiscal 2021/22, según Surbiton Associates con sede en Melbourne.

También se indicó que la producción del trimestre de junio de 2022 totalizó 83 toneladas, una mejora del 9 % con respecto a las 76 toneladas del trimestre de marzo de 2022.

Con ese resultado, se indicó que la producción minera de oro total de Australia alcanza las 317 toneladas para el año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2022, con un valor de alrededor de A $ 26.000 millones.

“La industria trató alrededor de cinco millones de toneladas más de mineral en el último trimestre que en el período de tres meses anterior”, se precisó

Igualmente, se sostuvo que los productores parecen haber aprovechado la oportunidad de terminar el año fiscal con una nota alta.

“Han impulsado sus plantas de tratamiento un poco más y tratando el mineral de mayor ley”, comentaron los especialistas.



Proyectos mineros

De acuerdo con el portal MiningWeekly, dos nuevos proyectos entraron en funcionamiento durante el trimestre.

Cuando estén en plena producción, estos podrían agregar más de 10 toneladas de producción de oro al año.

Uno de los proyectos es la mina King of the Hills de Red 5 que cotiza en ASX en Australia Occidental, que produjo alrededor de 9.500 oz de oro en el mes de junio, tratando solo material de baja ley.

En el proyecto Warrawoona de Calidus Resources, también en Australia Occidental, se produjeron 10.000 oz desde que comenzó el tratamiento en mayo.

Cabe destacar que el aumento en la producción total del trimestre de junio se produjo a pesar de los continuos problemas con la escasez de trabajadores calificados.

Así como por el ausentismo como resultado de las infecciones por COVID-19.



Sin embargo, los costos de los insumos están aumentando, lo que lleva a costos más altos en toda la industria.

Un caso es Beacon Minerals que opera el proyecto de oro Jaurdi/Lost Dog al suroeste de Kalgoorlie.

En el último año, la empresa estima que el costo del combustible subió 58%; el cianuro había subido un 95%; los medios de molienda aumentaron un 43 % y los explosivos aumentaron un 56 %”.

Un dato

Como la mayor parte de este oro se exporta, la industria de la minería del oro contribuye de manera importante a los ingresos totales de divisas de Australia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0