- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAvanza la segunda fase de perforación del proyecto de cobre Lana Corina

Avanza la segunda fase de perforación del proyecto de cobre Lana Corina

Proyecto se ubica cerca del pueblo de Soruco en la región de Coquimbo, a 350 kilómetros al norte de Santiago y a 50 kilómetros del Océano Pacífico.

La iniciativa, propiedad de Culpeo Minerals, se ubica cerca del pueblo de Soruco en la región de Coquimbo, a 350 kilómetros al norte de Santiago y a 50 kilómetros del Océano Pacífico.

En proceso de avance se encuentra la etapa de perforación de la segunda fase del proyecto Lana Corina, que se prevé concluya durante el segundo trimestre del 2023.

El mapeo geológico de la primera fase identificó múltiples zonas de óxido de cobre y brechas aflorantes en las proximidades del sistema mineralizado.

Como resultado del mapeo, Culpeo confirmó cuatro objetivos de perforación de alta prioridad.

La iniciativa es un proyecto de cobre ubicado cerca del pueblo de Soruco en la región de Coquimbo, a 350 kilómetros al norte de Santiago y a 50 kilómetros del Océano Pacífico.

Lana Corina se descubrió originalmente en la década de 1940 y no fue hasta la década de 1970 que se llevó a cabo una exploración detallada en la propiedad, incluido el mapeo y la perforación superficial.

Un propietario anterior, Compañía Minera Santa Rita, instaló varios pozos subterráneos y extrajo el mineral de algunos depósitos de brechas de alta ley.

Otra entidad, la Compañía Minera Centinela, continuó explotando el mineral en el proyecto hasta 1985, donde se procesó en una planta cercana propiedad del gobierno.

Durante este tiempo, la minería se extendió a 160 metros bajo la superficie, pero se reconoció el potencial más profundo del sistema mineralizado tanto a partir del muestreo como de la perforación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0