- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesB2Gold comienza el cierre gradual de la mina de Namibia
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

B2Gold comienza el cierre gradual de la mina de Namibia

La mina de oro Otjikoto que comenzó su producción en marzo de 2015, cesará sus operaciones por completo en 2031.

B2Gold anunció que ha comenzado el cierre gradual de su mina de oro Otjikoto en Namibia, que alguna vez fue el mayor productor de metales preciosos del país.

La mina, que comenzó la producción comercial en marzo de 2015, llegó al final de su recurso de oro a cielo abierto, dijo B2Gold, y agregó que reduciría gradualmente su producción hasta 2031, cuando cesará sus operaciones por completo.

La producción de Otjikoto alcanzó las 161.614 onzas de oro el año pasado, lo que representa alrededor del 16 % de la producción total de B2Gold para 2022.

“B2Gold Namibia ha comenzado con la implementación de su Plan de Cierre de Minas por Fases en la mina Otjikoto. La reducción gradual de las operaciones, en línea con el plan de cierre, solo está programada para comenzar durante el primer trimestre de 2024”, dijo un portavoz a Reuters.



El último año de producción minera a cielo abierto total será 2023, y se espera que la producción sea de entre 190.000 y 210.000 onzas de oro.

B2Gold señaló que continuaría desarrollando su mina subterránea en Otjikoto, lo que podría extender la vida útil de la mina y reemplazar parte de la producción perdida de la operación a cielo abierto.

La minera canadiense también tiene operaciones en Malí y Filipinas, así como proyectos de exploración en Uzbekistán, Finlandia y Colombia.

También está en medio de la adquisición de Sabina Gold & Silver, una empresa canadiense de exploración y desarrollo, que posee cinco proyectos de oro de alta ley en Nunavut .

Se espera que uno de estos proyectos, Back River, comience a producir oro en 2025 a una tasa anual de 300 000 onzas durante 15 años.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales